Innova.- Los colegios aragoneses tendrán un material innovador para niños con dificultades en aprendizaje del lenguaje

Actualizado 14/11/2008 20:45:06 CET

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los colegios aragoneses tendrán un material innovador para niños con dificultades en el aprendizaje del lenguaje, gracias a una guía que tiene como objetivo Evaluar y Elaborar Programas de Intervención Rehabilitadora, denominada EVELPIR.

Se trata de un material digital destinado al profesorado que facilita el aprendizaje del lenguaje a los niños y que próximamente llegará a colegios aragoneses, a cuya presentación acudió hoy la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, María Victoria Broto, informó este último Departamento en un comunicado.

La guía ha sido elaborada por profesores del colegio La Purísima para Niños Sordos de Zaragoza, centro "pionero" en múltiples programas y que está especializado en el proceso de rehabilitación de alumnos con implante coclear, señalaron las mismas fuentes.

A la experiencia docente de este centro, se ha unido en este proyecto la de la empresa Ondaeduca, especializada en nuevas tecnologías relacionadas con la educación. La elaboración del material ha sido subvencionado por Caja Inmaculada.