Innova.-Confortel inaugura su primer hotel en Zaragoza, pionero en la promoción de turismo de personas con discapacidad

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 19:23

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena Confortel Hoteles ha inaugurado su primer centro en Zaragoza, el Confortel Romareda, pionero en la promoción del turismo de personas con discapacidad.

Según informó el consejero delegado de la cadena, Jon Cortina, en declaraciones a Europa Press, Confortel ha adquirido un hotel antiguo que adaptará a las necesidades de las personas con discapacidad. Así, desde su apertura, ya ha adaptado las instalaciones "en pequeños detalles que no requieren inversión", si bien desarrollarán una reforma completa después del verano de 2010 que incluirá la instalación de una habitación adaptada.

Jon Cortina apuntó que Confortel Hoteles pertenece a la Corporación Empresarial ONCE y que, además de las instalaciones, también prepara al personal con formación especializada en las necesidades de las personas con discapacidad.

Todos los hoteles que conforman la cadena disponen de instalaciones adaptadas a personas con discapacidad, tanto las habitaciones como las zonas comunes, cuidando al máximo la formación especializada de su personal. Esto, unido a una plantilla formada por un 9 por ciento de profesionales con discapacidad, "hace de Confortel una empresa líder en la integración de este grupo social".

La cadena Confortel Hoteles gestiona en la actualidad 18 establecimientos hoteleros con 631 empleados, la mayoría de ellos de cuatro estrellas, repartidos por la Península y Baleares. Pretende ser "una compañía altamente competitiva en cuanto a modernización de sus instalaciones en la gama de los 'cuatro estrellas', con una oferta atractiva e individualizada y garantizando la alta calidad de sus servicios".

En el año 2004 Confortel cambió de identidad corporativa con el objetivo de dar un nuevo impulso a su compromiso con los clientes. De esta manera se llevó a cabo un Plan Estratégico "que desarrolló un cambio sustancial en todas y cada una de las líneas de negocio, así como en el crecimiento de hoteles". Confortel quiso con este cambio convertirse "en una compañía altamente competitiva y ofrecer a sus clientes una oferta completa e individualizada de la más alta calidad".

En línea con la política de modernización, desarrollo y expansión de la cadena hotelera, en 2008 se han realizado obras de remodelación de hoteles, como el Confortel Bel Art,y se han adquirido otros, como el hotel Confortel Barcelona en la ciudad condal, el Confortel Atrium en Madrid o el hotel Confortel Romareda en Zaragoza.

Además están previstas, para 2011, las aperturas de dos nuevos establecimientos, el Confortel Coruña, primer hotel de la cadena en Galicia, y el Confortel Gran Capitán, en Córdoba.