ZARAGOZA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo aragonés ha aprobado hoy, en su reunión de Consejo de Gobierno, un convenio de colaboración entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para impulsar el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Aula Dei (PCTAD).
El convenio pretende consolidar al PCTAD como instrumento para impulsar la investigación en el sector agroalimentario y la transferencia de resultados hacia el sector empresarial.
El acuerdo establece que el Gobierno de Aragón aportará 6.277.560 euros y el CSIC 3.215.000 euros para la construcción y equipamiento de dos edificios.
El primero de estos edificios, ubicado en el Campus de Aula Dei, en el barrio rural de Montañana, en Zaragoza, albergará laboratorios y diversos equipamientos de investigación. En el segundo, situado en los terrenos industriales del Parque en San Mateo de Gállego (Zaragoza), se van a establecer los servicios administrativos, zonas de reunión y algunos de los laboratorios que prestan servicios a las empresas. Este nuevo edificio va a contar con espacios preparados para ubicar pequeñas empresas en su fase de creación.
El acuerdo establece, además, las aportaciones que ambas instituciones van a destinar para los gastos de funcionamiento ordinario del Parque en los años 2009 y 2010. A estos efectos, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad aportará 1.750.000 euros y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas 200.000 euros.
El Campus de Aula Dei forma parte del sistema de innovación Aragonés, creado por el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el Parque de Aula Dei convergen centros de investigación públicos, universitarios, empresariales e institucionales, convirtiéndolo en una herramienta de estímulo para la transferencia del conocimiento y de la tecnología al sector agroalimentario y medioambiental.