Innova.- Consejo Gobierno.- Ejecutivo aragonés y Justicia firman convenios para la cesión de sistemas informáticos

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 23 junio 2009 14:39

ZARAGOZA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo aragonés ha dado luz verde, en la reunión que celebró hoy el Consejo de Gobierno, a la firma de los convenios de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y el Ministerio de Justicia para la cesión a la Comunidad de cuatro sistemas informáticos. Se trata de los sistemas Minerva NOJ, Lexnet, Aino@ y Gestión Procesal de las Fiscalías. Los cuatro convenios tienen carácter gratuito.

Los cuatro convenios que han recibido el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno se basan en la apuesta decidida por parte del Departamento y el Ministerio de Justicia para incorporar tecnologías electrónicas, informáticas y telemáticas al ámbito de la Justicia, lo que permitirá dinamizar las comunicaciones entre los órganos jurisdiccionales y los distintos operadores y agilizar la tramitación de procesos.

El sistema informático Minerva NOJ es la aplicación judicial principal para la gestión de asuntos. Soporta las funcionalidades de recepción, registro y reparto, tramitación de asuntos y gestión de documentos procesales. Presta servicios comunes de registro y reparto, actos de comunicación, estadística judicial, ordenación del procedimiento, auxilio judicial, ejecución o averiguación patrimonial, entre otros.

Respecto a Lexnet, se trata de un sistema de telecomunicaciones para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias o y la realización de actos de comunicación procesal por medios telemáticos.

El sistema Aino@ se encarga de la gestión de nóminas y administración de personal, el cual incorpora toda la funcionalidad específica de Justicia.

Por último, el Departamento y el Ministerio firmarán también un convenio para la cesión del programa Fortuny, desarrollado en colaboración con la Fiscalía General del Estado. Fortuny permite una comunicación ágil y segura entre las fiscalías territoriales y la Fiscalía General del Estado.

Contenido patrocinado