ZARAGOZA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad e Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo aragonés, ha acordado destinar 144.000 euros, a lo largo de los años 2009 y 2010, al Proyecto Alta Cocina y Tecnología (ALCOTEC).
ALCOTEC surgió en el año 2004 a partir de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la creación y puesta en funcionamiento de una unidad de apoyo a la creación gastronómica, con el fin de impulsar la investigación orientada a una gastronomía innovadora y de calidad.
La prórroga del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza pretende ahora el desarrollo y consolidación definitivos de esta unidad de apoyo a la creación gastronómica.
Las acciones realizadas por ALCOTEC tienen como objetivo la modernización y competitividad del sector turístico aragonés, un área de actividad económica clave de la comunidad aragonesa en la que tiene especial importancia el sector hostelero, y el estudio y la promoción de la gastronomía aragonesa.
El apoyo a los proyectos innovadores es una de las líneas fundamentales para impulsar la investigación orientada a una gastronomía innovadora y de calidad.