ZARAGOZA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada en España de la empresa de publicidad y cominicación Saatchi&Saatchi, Antonella Broglia, afirmó hoy en la jornada Update 08 sobre las últimas tendencias empresariales que se ha celebrado en Zaragoza, que introducir la innovación en la gestión de la empresa contribuye a aumentar la productividad.
Para dar a conocer las últimas novedades, MultiCaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) organizaron hoy en el Auditorio de Zaragoza, Update 08, que ha contado con la participación de cerca de 400 empresarios aragoneses.
En tan sólo dos horas, el fundador y presidente de la red de innovadores Infonomía, Alfons Cornella, y la consejera delegada de Saatchi&Saatchi España, Antonella Brogli, dieron a conocer con ejemplos e imágenes las claves más novedosas que se han producido en los últimos seis meses en la gestión de la innovación.
Entre las nuevas tendencias y conceptos necesarios para que los directivos innoven en su empresa, Antonella Broglia puso de manifiesto la importancia de la innovación, no tanto en el producto, sino en la gestión de una empresa. "Innovar en gestión produce un crecimiento mayor y sostenible que hacerlo en productos. Por lo que hay que reiventar la forma de dirigir una empresa y cada una debe establecer la suya", manifestó.
Asimismo Broglia resaltó que una empresa debe aprovechar las cualidades de los jóvenes con una larga trayectoria en los videojuegos. Los chicos y chicas de 22 años, indicó, han dedicado de media 5.000 horas de su vida a jugar a la Playstation, han intercambiado unos 250.000 e-mails y mensajes instantáneos y han usado el móvil unas 10.000 horas.
La 'gamer generation', como la nombró Broglia, tiene una forma de trabajar diferente y están más capacitados para prosperar en la empresa, ya que los videojuegos son "programas muy complejos que requieren del cerebro nuevas combinaciones de tareas cognitivas".
Por otro lado, Alfons Cornella destacó la necesidad de conocer cómo innovan los mejores, la importancia de las ciudades para potenciar la economía y la idea de que el mundo digital es desordenado, por lo que "no importa cómo te presentas al mercado porque representas diferentes aspectos para cada consumidor", indicó.
Asimismo, explicó la idea del negocio de lo híbrido que consiste en encontrar productos intermedios entre dos extremos aparentemente polarizados en el mercado. Un ejemplo de ello, apuntó, es la fusión del móvil y la agenda electrónica. De hecho, es "más fácil crear nuevos productos o servicios a partir de la hibridación de aquellos ya existentes, que ponerse a imaginar productos totalmente nuevos", subrayó.
El conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías emergentes es otra de las claves importantes para la dirección de una compañía. Cornella resaltó las más "prometedoras" como los nuevos jets de bajo coste, "la fusión de Google Earth y Second Life, la posibilidad de tener la información que se precise en cualquier lugar y momento y la creciente aplicación de modelos matemáticos a los negocios, es decir unir la intuición al análisis".
Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que también acudió al acto, afirmó que este tipo de iniciativas ayudan a conocer las últimas tendencias para luego aplicarlas al trabajo. El Gobierno de Aragón, señaló, también "intenta innovar en las empresas públicas y en la propia administración".