Innova.- DGA y la Caixa invierten 750.000 euros en proyectos de investigación en medio ambiente y sostenibilidad

Actualizado 30/07/2008 20:28:23 CET

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y la Obra Social de la entidad financiera la Caixa, destinan en el año 2008 una cantidad de 750.000 euros a proyectos de investigación en medio ambiente y sostenibilidad, según el convenio acordado entre las dos entidades para el desarrollo del programa de conservación y gestión de los valores naturales de Aragón.

La dirección general de Investigación, Innovación y Desarrollo, ha abierto el plazo para que los grupos de investigación de las entidades interesadas soliciten las ayudas, antes del 15 de septiembre de este mes.

Las ayudas están destinadas a proyectos de esta materia que no se inicien antes del 1 de octubre de 2008, ni finalicen en fechas posteriores al 30 de septiembre de 2010.

Los anexos para solicitar la beca se pueden encontrar tanto en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), como en el portal www.aragoninvestiga.es.

Los proyectos aprobados recibirán una cantidad inicial equivalente al 50 por ciento de la ayuda solicitada; en el transcurso de la investigación y previa presentación de un informe sobre el estado de la misma, se entregará otro 40 por ciento; mientras que el 10 por ciento restante se concederá una vez concluida la investigación, siempre que esta no se exceda del plazo establecido.

En la selección de los proyectos, la Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, tendrá en cuenta la calidad y novedad del proyecto, el interés para el entorno social aragonés, la viabilidad técnica y económica de la propuesta y la capacidad para difundir y transferir el conocimiento en las empresas.

Se realizará una evaluación de los proyectos, según lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2008, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, por la que se convocan para el año 2008 subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación.

En este documento se establece también el grado de adecuación del proyecto a los objetivos y líneas estratégicas establecidas en el II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón 2005-2008.