Innova.- La empresa 'Abejas del Prepirineo' registra este año 200 ventas a través de su página web

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:31

ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Abejas del Prepirineo', situada en Ejea de los Caballeros, ha registrado este año 200 ventas a través de su página web, que tiene forma de colmena y en la que se pueden comprar productos elaborados, visitar el museo del centro y disponer de información en el aula viva.

La idea de construir y contar con una página web surgió "ante la facilidad que brinda internet para dar a conocer a un público particular y profesional la actividad realizada por la empresa y la posibilidad de visitarla en directo", señala el gerente de 'Abejas del Prepirineo', Carlos García. La tienda virtual "vino después, para aprovechar la página web para vender a través de ella".

La web lleva en funcionamiento dos años y su repercusión en el negocio es calificada por García "de lo más positiva". Las ventas en el último año se han visto incrementadas ya que se han producido 200 pedidos, tanto a profesionales del sector como a particulares.

El internauta puede acceder a la tienda virtual fácilmente y en ella puede elegir los productos que desee, que se encuentran agrupados en cosmética --mascarilla facial, champús, cremas--, productos de la colmena, apiterapia y material apícola. Una vez que se ha seleccionado uno de estos apartados se entra en una página que muestra el producto, su aplicación y su precio.

Entre los productos, se pueden comprar todo tipo de miel, orujo, jalea, caramelos, velas y cera, entre otros. En apiterapia, el comprador puede acceder a productos como jabón, ungüentos y pomadas y en el de material apícola a herramientas para la profesión.

AULA VIVA.

El apartado de la página web 'Aula Viva' incluye una "precisa documentación sobre la vida de las abejas, su perfecta organización, su lenguaje, su comunicación, la defensa de la colmena y la elaboración de alimentos", indica Carlos García.

También dispone de información para las visitas en grupos a las instalaciones. Éste era uno de los principales incentivos para crear la web, acercar a la información de estas iniciativas a través de internet para lograr una mayor difusión.

Además, el centro organiza cursos de apicultura en distintos niveles para un público más interesado y profesional. El gerente de la empresa, Carlos García, asegura que la página web que mantiene el mismo, supone para la empresa una herramienta de buen marketing y es que "hay que adaptarse a los tiempos", concluye.