ZARAGOZA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de reciclados Plásticos de Escanero ha firmado un convenio de colaborado con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para investigar la producción de materiales biodegradables en su planta de Sariñena (Huesca).
Según ha indicado el gerente de la empresa, Ángel Escanero, en declaraciones a Europa Press, la finalidad es que la fábrica realice la extrusión de materiales orgánicos --madera, alfalfa, paja de trigo, cebada, arroz y otros restos de cosechas--, con la que creará otros productos con aplicaciones industriales.
Así, en la empresa se desarrollarán polímeros con fibras naturales y capsulados. Además, la fábrica de la localidad oscense cuenta con otro acuerdo de investigación con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CEDETI) sobre viabilidad, con el que se creará un laboratorio de material.
Estos acuerdos permitirán a la fábrica contar con una nave y un equipo de extrusión dedicados a la investigación y desarrollo de biodegradables que darán ocho puestos de trabajo iniciales, con perspectivas de llegar a 15 cuando la instalación funcione a pleno rendimiento.