ZARAGOZA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa zaragozana Soluciones Tecnológicas Integradas S.L. (STI) de importación y distribución de productos tecnológicos educativos ha recibido el distintivo de calidad 'Sello Escuela 2.0' que otorga el Ministerio de Educación por contribuir a la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito docente.
Según ha indicado a Europa Press el director de Marketing de la compañía, Sebastián Scarafia, STI "lleva más de 15 años dedicada al sector de la nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)". Esta empresa de once trabajadores se ubica físicamente en Zaragoza y trabaja a nivel nacional con el resto de las Comunidades Autónomas en la distribución de sus productos.
Este es el primer año que se concede la distinción 'Sello Escuela 2.0' y para STI supone "un reconocimiento a tantos años de trabajo, esfuerzo y colaboración" con las consejerías de educación para comercializar elementos tecnológicos educativos. En los últimos tres años, Scarafia calcula que habrán instalado varios miles de aulas multimedia.
El responsable de Marketing ha subrayado que "a pesar de la crisis", están invirtiendo "bastante" y tratando de "traer nuevas tecnologías", además de "apostar para seguir innovando en el ámbito de las tecnologías de la educación".
Entre los productos que comercializa STI, Scarafia ha destacado las "conocidas" pizarras digitales interactivas, pero también "otros tipo de soluciones" como cámaras de documento, que hacen las funciones de los antiguos retroproyectores y "permiten al profesor más fluidez en la clase".
Otros productos son los laboratorios de idiomas, que permiten enviar archivos de audio y realizar ejercicios de conversación en el aprendizaje de lenguas; o las aulas multimedia, con los que el profesor puede controlar el aula informática y ver qué está haciendo cada alumno en su ordenador, bloquearle la pantalla, mostrarle contenidos o enviarle documentos. De este modo, "los alumnos no se despistan y pueden seguir la explicación", ha recalcado Scarafia.
STI distribuye productos de marcas internacionales cono la finlandesa 'Sanako', la española 'Multiclass' o la taiwanesa de tecnología punta 'Media'. También comercializa un producto propio que se fabrica en China y que consiste en una tarjeta de protección de disco duro, que al apagar el ordenador lo restaura por completo, devolviéndolo a la configuración predeterminada.