Innova.- Los empresarios de la provincia de Teruel tendrán beneficios para acceder a la banda ancha de Internet

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 julio 2007 17:45

TERUEL 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.000 empresas de la provincia de Teruel se podrán beneficiar de un convenio que hoy han firmado la Cámara de Comercio de Teruel y Telefónica, y cuyo objetivo es el de difundir los servicios basados en la banda ancha de Internet.

El convenio tiene un vigencia de un año y según el presidente de la institución cameral, Jesús Blasco, "aquellas empresas que están asociadas a la Cámara, y se acojan al convenio, se beneficiarán de unas condiciones importantes. Entre ellas mejora de precios en los accesos a ADSL".

Blasco ha señalado en rueda de prensa que el convenio establece "la colaboración de las dos entidades, hay una aportación económica por parte de Telefónica, pero también la organización de dos jornadas en la Cámara". Respecto de estas jornadas, todavía no se ha cerrado el programa, ni tampoco la fecha de su celebración, pero serán "de formación e información para todos los empresarios de al provincia".

Los contenidos de estas jornadas se decidirán en función de las peticiones de los propios empresarios, aunque ya se ha adelantado que una de ellas podría hacer referencia a la Ley de Protección de Datos que deben aplicar las empresas.

Por otro lado, el responsable de colectivos de Telefónica, Carlos Valencia, ha destacado el esfuerzo que está haciendo la empresa para que la línea ADSL esté implantada en toda la provincia. En este sentido ha afirmado que "estamos haciendo una inversión importante en todo lo que es el acceso a ADSL rural, para dotar a las zonas que están alejadas de las centrales telefónicas y que no pueden tener cobertura de banda ancha, que lo puedan tener mediante una tecnología que es diferente a la estándar".

Con todo esto, el próximo año, la provincia podría estar cubierta en materia de conectividad e Internet, de forma que las empresas turolenses se podrían beneficiar de ello.

Finalmente, desde la Cámara han asegurado que este convenio se puede incluir dentro del interés de la institución por potenciar las nuevas tecnologías en el mundo de la empresa. Así, la Cámara tiene en marcha el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI), un servicio del que el año pasado se beneficiaron 169 empresa.

Además, otras 200 han asistido a jornadas sobre las nuevas tecnologías desarrolladas en todas las comarcas de Teruel, con temas relacionados con páginas web, uso de Internet y la Ley de Protección de Datos.

Contenido patrocinado