HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge del 4 al 8 de septiembre el "Encuentro internacional sobre la gestión de las malas hierbas en climas áridos y semiáridos y sistemas de manejo de malas hierbas en cultivos de hortalizas", en el que se reúnen, por primera vez, dos grupos de trabajo de la European Weed Research Society-Sociedad (EWRS).
Dicho encuentro tiene como objetivo poner en común las experiencias de los investigadores en flora arvense y control de malas hierbas especialmente en los cultivos hortícolas mediterráneos, según ha informado la Fundación Huesca Congresos.
Se trata de una reunión a nivel internacional de ámbito científico, donde pretende alentar y favorecer el intercambio de estudios, resultados y discusiones sobre temas relacionados con el estudio de las malas hierbas.
El encuentro está organizado por la European Weed Research Society; el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), por el que participan los investigadores Carlos Zaragoza, Alicia Cirujeda y la técnico María León; el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con Sonsoles Fernández-Cavada; y la Universidad de Zaragoza, con el profesor Joaquín Aibar.
De esta forma, este año se exponen 54 trabajos y participan 50 científicos procedentes de España, Italia, Francia, Israel, Turquía, Hungría, Irán, Reino Unido, Estados Unidos, Grecia, India, Egipto, Jordania, Argelia, Serbia, Ghana y Corea del Sur.
De esta forma, las jornadas se estructuran en tres sesiones: 'Biología, Ecología y Modelización de la Flora Arvense', 'Resistencia a los Herbicidas y Control Integrado en Cultivos Hortícolas' y 'Especies Invasoras y Parásitas'. Además, habrá una mesa redonda con el tema 'La Malherbología en el Mediterráneo' y visitas a los cultivos de la zona.
Por otro lado, se trata de la primera vez en la que se produce una reunión conjunta de dos grupos de trabajo de la EWRS, a propuesta de sus coordinadores, Baruch Rubin de la Universidad de Rehovot (Israel) y Euro Panacci de la Universidad de Perugia (Italia).
La organización del evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Universidad de Zaragoza, del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y de la Fundación Huesca Congresos.