Innova.- Fundación Telefónica y OIEC colaboran para crear una red que conectará a 104 escuelas de todo el mundo

Ángel Astorgano Y Javier Nadal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 16:13

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el secretario general de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC), Ángel Astorgano, han suscrito un convenio de colaboración que va a permitir conectar en red a las 104 escuelas que integran la organización educativa, distribuidas por todo el mundo.

Nadal ha destacado en rueda de prensa en Zaragoza el potencia de esta nueva red, que supondrá extender la plataforma de la Fundación Telefónica 'www.educared.org' a todos los países donde tiene presencia la OIEC, en América, África, Europa, Asía y Oriente Medio.

Según ha señalado, la Fundación va a aportar "su capacidad de innovación y una plataforma" para que la organización educativa la utilice y organice a través de ella actividades e iniciativas, como una red social que ponga en contacto a todas las escuelas de la OIEC.

Asimismo, ha recalcado la posibilidad de coordinar estudios, investigaciones y trabajos concretos "basados en proyectos en la red".

Por su parte, el secretario general de la OIEC, Ángel Astorgano, ha indicado que gracias a este convenio van a poder "mejorar, crecer en calidad" en todos los rincones donde está presente esta organización, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Astorgano ha relatado que la OIEC está presente en "muchos rincones" del mundo "muy necesitados" y por eso ha apelado a la "solidaridad" que se puede ejercer haciendo llegar las TIC a estos y lugares y, a partir de ellas, compartir entre unos países y otros la acción educativa de la familia y los profesores.

Se trata de "salir de la paredes de la escuela y del propio país" en zonas del planeta donde las cotas de bienestar son normales, para "colaborar con instituciones educativas de todo el mundo".

En esta línea, ha subrayado el papel de la educación, que transmite "un sentido más solidario, más humano" a la vida, basado en el "respeto de la ideas contrarias" y en el respeto a la vida. Ha agregado que la escuela católica debe "conocerse, encontrarse, comunicarse y tener solidaridad" y "para eso es fundamental el apoyo de las nuevas tecnologías".