Innova.- El grupo turolense 'La Perla' recibirá el próximo miércoles el Premio Empresa Teruel 2007

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 20:15

TERUEL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo turolense 'La Perla' recibirá el Premio Empresa Teruel 2007 el próximo miércoles, 2 de mayo, galardón que otorga el Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación de Empresarios de Teruel, y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Teruel en un acto que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense a partir de las 19,00 horas.

Otras dos empresas también serán distinguidas por su esfuerzo innovador en esta tercera edición del Premio Empresa, cuyo objetivo es distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y el buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial. Así, Paneles Prefabricados de Hormigón S.A. (PAPHSA) recibirá el Premio a la Innovación, y Emilio Pérez, promotor de EMIPESA, el Premio a la Trayectoria Empresarial.

El grupo 'La Perla' nació en Teruel hace 35 años, ampliando posteriormente su actividad a la distribución de productos congelados. En 1997 trasladó su modelo de negocio a la Comunidad Valenciana y en 2001 creó la denominación Pescados La Perla, S.L. Paralelamente, en Teruel ya existían seis establecimientos.

En 2006, el grupo 'La Perla' superó los 20 millones de euros de ventas y realizó inversiones por más de 1.000.000 de euros. El número de clientes alcanzado fue de 4.500, de los que el 60 por ciento procedían de Teruel y provincia, y el 40 por ciento de la capital y del norte de la Comunidad autónoma. A finales de 2006, el grupo tenía una plantilla de 145 trabajadores.

Por lo que se refiere a la empresa Paneles Prefabricados de Hormigón, S.A. (PAPHSA), que recibirá el miércoles el Premio a la Innovación, es una compañía joven ubicada en Andorra, cuya filosofía de empresa es la calidad e innovación como fuerzas impulsoras, y el compromiso social como fuente de su cultura corporativa.

Su actividad principal es la fabricación de paneles prefabricados de hormigón para edificación industrial y residencial, revestimiento de fachadas, muros de contención e instalaciones deportivas, entre otros muchos usos. PAPHSA forma parte del grupo ALCANCE, de Alcañiz, con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción y más 300 empleados. Su actividad comercial abarca todo el territorio español.

Por otra parte, el promotor de EMIPESA S.A., Emilio Pérez, empresa ubicada en Mora de Rubielos y dedicada a la fabricación de elementos de hormigón para la construcción recibirá el Premio a la Trayectoria Empresarial en reconocimiento a su trayectoria profesional, desarrollada en una zona con pocos recursos económicos.