Innova.- El IES "Ramón y Cajal" de Huesca será pionero en la implantación de iPod para el aprendizaje de inglés

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 14:25

HUESCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de alumnos de Primero de Bachillerato del IES "Ramón y Cajal" de Huesca aprenderán inglés a través de un nuevo programa didáctico relacionado con las nuevas tecnologías. Este instituto oscense será pionero a nivel nacional en la implantación de iPod, según ha anunciado hoy en la presentación de dicho programa un representante de la empresa Ktwin, Francisco Fuertes. Al acto asistieron la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, así como la directora del centro, Rosa Boned, y varios profesores del mismo.

El próximo curso 2007-2008 cien alumnos recibirán un iPod, es decir, un reproductor similar a un mp3, para que puedan escuchar los archivos de audio del instituto que, previamente, habrán descargado de Internet.

Se trata de un sistema de refuerzo en el aprendizaje de inglés, ya que los alumnos podrán llevarse el iPod a su casa, en régimen de préstamo. Un programa didáctico pionero en España, que impulsa el Gobierno aragonés, tal y como resaltó la consejera Eva Almunia. "No hay ningún otro centro educativo que se haya interesado por poner el mp3 en la enseñanza de idiomas. Lo mismo ocurrió con los Tablets PC, nosotros comenzamos en un momento en el que parecía que las cosas iban por otras tendencias distintas y en este momento ya son muchas las Comunidades Autónomas que se han ido sumando".

Por su parte, la directora del IES Ramón y Cajal, Rosa Boned, manifestó que "tres horas de inglés a la semana, que es lo que tienen estos alumnos, son insuficientes para aprender un idioma". Añadió que el iPod "permite el autoaprendizaje y la autonomía del alumno" y "dadas sus posibilidades, garantiza la comprensión oral y la expresión".