Innova.- El ITA organiza un curso para formar a instaladores sobre sistemas de energía solar térmica de baja temperatura

Actualizado 20/06/2009 16:26:34 CET

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) organiza un curso de formación específica para montadores sobre energía solar térmica de baja temperatura, desde el lunes, 22 de junio, y hasta el 9 de julio.

La sección HE4 del Código Técnico de la Edificación obliga a la instalación de sistemas de energía solar térmica para todos los edificios de nueva construcción y edificios existentes a rehabilitar.

Por ello, El Instituto Tecnológico de Aragón propone una formación específica en energía solar térmica que permita a sus asistentes adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder incorporar estos sistemas.

El objetivo del curso es formar a instaladores y mantenedores de las aplicaciones prácticas de la energía solar térmica de baja temperatura. De esta forma se pretende capacitar al alumno en el montaje, instalación y el mantenimiento de sistemas solares térmicos para cualquier tipo de edificación.

En el curso se les ofrecerá una visión general de las Energías Renovables, especificaciones generales y legislación; se les enseñará el cálculo de la energía solar incidente para una ubicación y la obtención de la trayectoria solar, así como el cálculo y análisis de pérdidas por sombreamientos.

Para acceder al curso y acometer su estudio con aprovechamiento, es necesario poseer algunos conocimientos básicos o experiencia en las ramas de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento o afines, así como unos mínimos conocimientos de informática a nivel de usuario.

El curso, que se celebrará en la sede del ITA, en Zaragoza, tendrá lugar desde el 22 de junio al 9 de julio, de 16.30 a 20.30 horas de lunes a jueves y tiene una duración de 48 horas lectivas.

www.aragob.es