ZARAGOZA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de la empresa Teltronic, Juan Carlos Ferro, ha sido elegido 'Ingeniero del año' por la Junta de Dirección de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón (AITAR) dentro de los premios 'Sociedad de la Información Aragón 2009', que se entregaran el próximo 6 de febrero en la IX Noche de las Telecomunicaciones.
Según informó en declaraciones a Europa Press el director técnico de la Asociación, Eduardo Pérez, con ese premio se pretende reconocer la trayectoria de este ingeniero a lo largo de su vida en la que ha alcanzado la dirección general de la empresa Teltronic, "una de las más importantes en el ámbito de las telecomunicaciones en Aragón".
Teltronic, subrayó Pérez, es una de las pocas empresas de telecomunicaciones españolas que desarrolla y fabrica componentes electrónicos, ya que la muchas empresas de ese sector son solamente "integradoras de tecnología ya existente".
Por otra parte, el premio 'Sociedad de la Información Aragón 2009' en la categoría premio especial ha sido entregado al director Carlos Saura. El premio a la empresa de telecomunicaciones ha sido para Fibercom y el premio a la empresa joven para Libelium.
El directivo de la Asociación, Eduardo Pérez, señaló que, mientras que el premio al Ingeniero del Año es elegido por la asociación, mientras que el resto de los premios son designados por un juzgado en el que también tienen participación el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Parque tecnológico Walqa.
Además, en la Noche de las Telecomunicaciones, que se celebrará en el Hotel Boston de Zaragoza, se entregarán los premios a la 'Empresa del año' a la empresa Fibercom, fabricante de fibra óptica, y el de 'Empresa del año junior' a la empresas Libelium, dedicada a la fabricación de hardware para redes sensoriales.
Según fuentes de Fibercom, ese premio supone un reconocimiento de la actividad de esa empresa desde su creación, en 1991. Esta empresa nació del seno del Grupo de Investigación de Fibras Ópticas de la Universidad de Zaragoza, convencidos de que este material iba a desempeñar un papel destacado en el desarrollo de las telecomunicaciones.
En este sentido, la compañía ha focalizado sus actividades desde el principio "en brindar a la sociedad la gran cantidad de conocimientos que se disponía en la universidad sobre esta tecnología", añade Fibercom.
Por último, en esa fiesta de la Telecomunicaciones que la asociación celebra anualmente, también se entregarán los premios a los estudiantes de ingeniería del año. Estos premios 'junior' son concedidos por la empresa System One.
Según indicó el director técnico de la Asociación Aragonesa de Ingenieros de Telecomunicaciones, Eduardo Pérez, con este galardón se premian los mejores proyectos de carrera del año. El plazo para inscribirse en este premio finalizó el viernes 23 de enero y en la noche de las telecomunicaciones se conocerá quienes son los galardonados.