Innova.- Marcelino Iglesias asegura que Aragón será autosuficiente energéticamente en un plazo de diez años.

Actualizado 18/06/2008 17:33:24 CET

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que "en los próximos diez años, Aragón será una de las primeras Comunidades que produzca de manera sostenible la energía eléctrica que consume", en la visita que ha realizado a las instalaciones de la factoría de Asen Brown Boveri en Zaragoza.

El presidente ha asistido a esta planta junto con el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz, con motivo de la entrega del generador seco número 100.000 por parte del Grupo Asen Brown Boveri (ABB) a Gamesa, empresa que diseña y fabrica aerogeneradores, según indican en una nota de prensa el Departamento de Economía del ejecutivo autónomo.

Iglesias señaló también que "el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI es resolver el problema de la energía; nuestro gran reto es encontrar nuevas fórmulas para resolver determinados problemas como el almacenamiento".

La fábrica ABB de Zaragoza es un centro de referencia en cuanto a innovación tecnológica y capacidad de exportación. Se dedica a la manufactura de transformadores de distribución secos encapsulados al vacío y es la fábrica a escala mundial encargada de la producción y exportación de este tipo de transformadores para Europa, África, Oriente Medio, Centro América y Sudamérica.