Innova.- Más de 300 personas se beneficiarán del nuevo centro Red Conecta de acceso a las nuevas tecnologías

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 13:31

ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas en riesgo de exclusión social del barrio de Actur se beneficiarán del nuevo centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información que promueven la Fundación Esplai, Microsoft y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Vivienda, y que cuenta con la colaboración del Centro de Dinamización Social y Laboral (CEDIS) y la Fundación San Valero. El centro Red Conecta se inaugurará mañana, a las 12.00 horas, en la sede del CEDIS.

La puesta en marcha de este centro Red Conecta-AZMUR en Zaragoza servirá para acercar las nuevas tecnologías a los diferentes colectivos con riesgo de exclusión social del barrio de Actur, así como a los vecinos de la zona.

Se prevé que más de 300 personas participen al año en los cursos de formación del centro y 8 entidades de la ciudad se verán beneficiadas con la apertura de este centro. Con este, ya son 3 los puntos Red Conecta abiertos en Zaragoza. Los otros dos centros están situados en la Asociación de Vecinos Lanuza y en la Fundación Ozanam.

La inauguración de este centro contará con la presencia del teniente alcalde y responsable de infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril; el gerente de Fundación Esplai, Marc Botella; la directora del Área de Responsabilidad Corporativa de Microsoft Ibérica, Olvido Nicolás; el representante de la Fundación San Valero, José Ignacio Hernández, y el representante Zaragoza Vivienda, Nardo Torguet.

Antes del acto de inauguración, los representantes de la Fundación Esplai, Zaragoza Vivienda y la Fundación San Valero firmarán el convenio de colaboración de puesta en marcha del centro Red Conecta-AZMUR.

El centro está situado en las instalaciones de CEDIS, en la calle de Emmeline Pankhurst, y será gestionado por la Fundación San Valero, encargada también de la gestión del centro Red Conecta de Lanuza.

Con esta inauguración, la Fundación Esplai y Microsoft ya dispondrá de una red de 63 centros distribuidos por toda España que acercan la informática e Internet a las personas que pertenecen a colectivos con riesgo de sufrir la brecha digital.

La Fundación Esplai es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer el tercer sector en la lucha por la inclusión social y la educación en valores. La Red Conecta es una iniciativa de la Fundación que cuenta con 63 centros de acceso a las nuevas tecnologías en toda España y que busca acercar la informática e Internet a las personas con riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa ya ha formado a 60.000 personas. En los próximos meses, la colaboración entre Microsoft y Fundación Esplai permitirá abrir nuevos centros de la Red Conecta por toda España.

Contenido patrocinado