ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Asesorar y ayudar a los emprendedores a triunfar en Internet es el principal objetivo de la Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet (AIEI), impulsada por seis jóvenes empresarios que han logrado el éxito en la Red.
Según los promotores de la AIEI, Internet ofrece enormes e innumerables oportunidades de desarrollo de negocio, pero hoy por hoy menos de un 5 por ciento de las iniciativas empresariales sobrevive al primer año.
La asociación quiere crear un marco de conocimiento, experiencias y soluciones financieras que favorezca el desarrollo y el éxito de estas iniciativas. "Entendemos que nuestras experiencias y conocimientos pueden contribuir a reducir radicalmente el índice de proyectos fallidos en Internet", explicó el presidente de la Asociación y fundador de Sync.es, Yago Arbeloa.
Los impulsores de la AIEI son el núcleo duro de la denominada Internet Next Generation, una segunda oleada de emprendedores que sobrevivió y salió fortalecida de la crisis de las "puntocom".
"La situación hoy es muy diferente. En aquella ocasión los bancos e inversores invirtieron millones de euros con los ojos cerrados en iniciativas de dudosa viabilidad en un mercado que se estaba inventando a sí mismo. Hoy las cosas han cambiado, la experiencia de Internet es una realidad, y podemos anticipar y simular los comportamientos del mercado digital", apuntó.
La AIEI nace para cubrir el vacío derivado de la inexistencia de una agrupación empresarial relevante dentro del sector Internet. Su principal objetivo es prestar apoyo desinteresado a aquellos emprendedores que inician su andadura creando un negocio cuya puesta en marcha se desarrolle totalmente en Internet y actuar como asesor tecnológico externo de empresas y entidades de todos los ámbitos.
La AIEI surge con la firme intención de dinamizar el mercado de Internet y apoyar, a través de su expertise y know-how, a aquellos que quieren emprender en este escenario, realizando una labor de consultoría gratuita en forma de reuniones mensuales con distintos emprendedores en las que aconsejen acerca de modelos de negocio, público objetivo, técnicas SEO, infraestructuras tecnológicas, contenidos, o formas de rentabilización.
Según la AIEI, ahora no es el momento de desarrollar los mismos negocios del pasado reciente, que requerían unos grandes esfuerzos de financiación y estaban más orientados hacia el mercado de consumo, pero sí existen nuevas oportunidades, porque "las empresas que nacen en este momento van a consolidarse más rápidamente y con un modelo más probado que otras que han vivido sólo en tiempos de bonanza".