CALATAYUD (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)
La feria informática y de nuevas tecnologías Netzone de Calatayud se renovará para potenciar sus contenidos y convertirse en el mayor certamen de este tipo que se celebra en la provincia de Zaragoza. Así lo avanzó hoy el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, quien ha decidido promover un convenio con la Diputación de Zaragoza para potenciar esta cita anual y reforzarla como referente provincial en la difusión de las nuevas tecnologías y, en particular, de las posibilidades que ofrece internet tanto como herramienta doméstica como para contribuir al desarrollo socioeconómico de las áreas rurales.
El Netzone se organiza en Calatayud desde el año 2006, dedicado al mundo de las nuevas tecnologías y a la informática. Hasta ahora ha tenido un eminente carácter lúdico, como centro en el que, durante unos días, cientos de personas pueden disfrutar en red de las prestaciones de ocio que ofrece internet.
Sin embargo, una cita de este tipo cuenta con mayores posibilidades para difundir las oportunidades que ofrece internet en otras vertientes, como la cultural, la administración electrónica y la economía, en especial por lo que supone de herramienta con la que fomentar o apoyar negocios en las áreas rurales.
Estos son los enfoques en los que se quiere incidir, según ha indicado el alcalde bilbilitano, y para ello se quiere aprovechar también la especialización del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Zaragoza, a cuyo frente está el vicepresidente segundo de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, también es alcalde por la localidad de Tobed, en la comarca de Calatayud.
El convenio que se ha decidido impulsar pretende que la próxima edición del Netzone sea organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento bilbilitano y la Diputación de Zaragoza. Un convenio que, según el alcalde de Calatayud, "redundaría en una mayor difusión de las ventajas de la utilización de internet no sólo entre los jóvenes sino, sobretodo, entre otros segmentos de población que no utiliza todavía estos sistemas informáticos o no lo hace con todas las prestaciones que podría obtener de ellos en su actividad particular o empresarial".