Actualizado 28/06/2007 20:31 CET

Innova.- El nuevo servicio "Senderos de Aragón" permite descargar rutas en GPS realizar recorridos en tres dimensiones

HUESCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aplicación GPS "Senderos de Aragón" es un servicio gratuito que permite obtener a través de la página web de Turismo de Aragón (www.turismodearagon.com) toda la información de un gran número de rutas y senderos para realizar a pie, en bicicleta o en coche por las tres provincias aragonesas. También ofrece realizar recorridos en tres dimensiones por el trazado escogido.

A la presentación, ha tenido lugar hoy en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, han asistido el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y el gerente de la empresa PRAMES que ha desarrollado la aplicación, Modesto Pascau.

La finalidad de este servicio es informar de forma clara sobre un gran número de itinerarios que además es posible descargar en un GPS para utilizar la información sobre el terreno. De forma paralela se pueden visualizar en la web mapas e imágenes aéreas (ortofoto 1:5.000 y cartografía desplegable desde 1:200.000 a 1:40.000) que completen la descarga para el usuario, así como información adicional de todos los lugares de interés y localidades que se encuentran en el trazado seleccionado. El servicio incorpora además la herramienta Google Earth que permite navegar sobre la ruta en tres dimensiones.

Senderos de Aragón presenta mapas interactivos que confeccionan las diferentes rutas a partir de las decisiones del usuario con la herramienta Dibuja tu Ruta. La búsqueda se puede realizar atendiendo a diferentes criterios: por provincias, comarcas, GR o PR, recorridos en bicicleta, coche y otro tipo de búsquedas avanzadas. En todo momento aparecen con sus referencias las coordenadas para fijar la posición y facilitar la localización por GPS.

El servicio Senderos de Aragón ha sido desarrollado por el equipo técnico de PRAMES, que ha trabajado en esta herramienta durante más de un año. La financiación, que en una primera fase asciende a 74.000 euros, ha sido aportada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. El servicio comienza con 60 rutas disponibles, que serán 300 en enero del próximo año.

Por el momento, se pueden consultar varias rutas que se pueden realizar por las diferentes comarcas aragonesas.