Innova.- Panasonic presenta dos portátiles "ultraresistentes" pensados para los sectores defensa y seguridad

Actualizado: domingo, 10 mayo 2009 21:06

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Panasonic ha aprovechado la feria Integra + Seguridad, el evento global de la Seguridad y las Emergencias, que se ha celebrado esta semana en Zaragoza, para relanzar la nueva generación de sus modelos más resistentes, los nuevos Toughbook CF-19 y CF-30, unos ordenadores portátiles pensados para su uso en los sectores de defensa, seguridad pública y emergencias.

Según informaron fuentes de la empresa en declaraciones a Europa Press, estos ordenadores, que ya utilizan el Ministerio de Defensa y los Mossos d'Esquadra, poseen características únicas de resistencia a impactos y caídas desde alturas de hasta 90 centímetros, vibraciones, polvo, vertido de líquidos y temperaturas extremas, además de tener un peso ligero y una batería de larga duración.

No obstante, sus potentes procesadores, pantallas con retroiluminación LED y conectividad inalámbrica ilimitada, ofrecen el máximo rendimiento, durabilidad y autonomía en los entornos móviles más rigurosos, lo que también se refleja en el precio, entre 3.000 y 4.000 euros, "que se compensa con su durabilidad y la práctica ausencia de averías".

Ambos modelos encabezan la gama más resistente de Panasonic Toughbook, la serie Full Ruggedized, integrada por portátiles con características únicas de resistencia y movilidad para responder a las necesidades específicas de sectores como defensa, seguridad pública y emergencias, cuyos profesionales trabajan en entornos de alto riesgo que requieren equipos móviles seguros, potentes, resistentes y con una amplia variedad de opciones de conectividad.

En todo el mundo, los Toughbook acompañan "por tierra, mar y aire" a equipos de rescate, médicos, bomberos y agentes de seguridad pública. Son los equipos que suelen ir instalados en ambulancias, coches de policía, patrullas de la Guardia Civil y unidades de asistencia en carretera.

Los nuevos modelos mejorados CF-19 y el CF-30 han sido diseñados para sobrevivir en condiciones ambientales extremas o en entornos duros. La batería ofrece una autonomía de hasta nueve horas.