Actualizado 23/03/2007 20:29 CET

Innova.- El Parque Tecnológico de la Ciudad del Motor de Aragón, que se ubicará en Alcañiz, se incorpora a la APTE

ALCAÑIZ (TERUEL), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, ha presentado al Parque Tecnológico del Motor incluido en la Ciudad del Motor de Aragón que se construye en Alcañiz como nuevo afiliado a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en la asamblea anual que esta asociación celebra en Palma de Mallorca.

Los miembros de la APTE han ratificado por unanimidad la incorporación del centro tecnológico aragonés al grupo, según informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado...

Este parque tecnológico permitirá desarrollar a la Ciudad del Motor de Aragón el componente investigador, que se une a los otros dos ejes estratégicos del proyecto, la competición y el ocio.

El Parque Tecnológico del Motor de Aragón cuenta con una superficie inicial de 21 hectáreas y comenzará sus obras de urbanización durante el año 2007 con el objetivo de convertirse en un referente para la investigación, desarrollo e innovación relacionadas con el mundo del motor.

Con esta incorporación la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España cuenta ya con 77 miembros. Los parques tecnológicos españoles emplean a 60.000 personas y tienen una facturación conjunta de más de 8.000 millones de euros.