El Plan de Formación Estratégico para la economía aragonesa cuenta con 110 cursos y 2.000 alumnos

Arranca La Programación De Cursos Del Centro De Tecnologías Avanzadas
DGA
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 16:48

ZARAGOZA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (CTA), un Plan de Formación estratégico para la economía aragonesa que contará con más de 110 cursos y 2.000 alumnos.

El objetivo de dicho Plan es "la permanente actualización de conocimientos de los profesionales trabajan o están en disposición de hacerlo en los sectores de las Tecnologías de Información y Comunicación y los Servicios Audiovisuales", ha informado el Departamento de Economía.

Además, los cursos contarán con todos los fabricantes de software implicados en las actividades y la participación "de un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual", ha explicado la DGA. Se impartirán 17 jornadas técnicas y el presupuesto de este programa de formación asciende a 900.000 euros.

El centro recibe anualmente más de 11.000 solicitudes de participación y cuenta con unas instalaciones y equipamientos, impartiendo formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes a para acometer con garantía los cursos en él impartidos.

El Programa de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con las principales empresas y multinacionales del sector y en el que imparte formación oficial con una amplia oferta de cursos de programación, sistemas, seguridad, redes y gestión de proyectos entre otros.

Asimismo, cuentan con la acreditación de fabricantes y tecnologías tan importantes como Microsoft, Oracle, VMWARE, SAP, Blackberry, Asterisk, Red Hat, Zentyal, Sun Microsystem, Cisco Systems, Prince2, PMI, SCRUM o ITTIL. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la página del Instituto Aragonés de Empleo 'www.inaem.es'.

Contenido patrocinado