Innova.- La Policía Local de Calatayud (Zaragoza) contará con un sistema integrado de telecomunicaciones

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 12:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Local bilbilitana contará próximamente con un centro integrado de telecomunicaciones, el primero de este tipo con que se dota a este cuerpo de seguridad. Tendrá su base en el cuerpo de guardia de la Policía Local y supondrá un importante avance en la mejora tecnológica de sus equipamientos. Contará con una inversión cercana a los 60.000 euros.

Se trata de un nuevo paso para modernizar este cuerpo de seguridad, dentro de un plan de mejora de equipamientos e instalaciones que ya ha comenzado a desarrollarse, indica el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

Entre otras prestaciones, permitirá integrar a través de un mismo sistema las comunicaciones vía radio y las telefónicas. Esta aplicación hará posible que ante una llamada telefónica de urgencia, el agente que acuda al lugar de los hechos pueda hablar con el ciudadano que ha llamado para pedir ayuda a la Policía Local.

Este sistema era algo imposible hasta ahora, ya que en el cuerpo de guardia de la Policía Local las comunicaciones por radio entre los agentes y las líneas telefónicas iban por canales separados. Otra de las prestaciones que tendrá el nuevo sistema será el de poder grabar las conversaciones telefónicas, algo que se viene haciendo de forma generalizada en las centrales operativas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en los servicios de emergencias, para facilitar la resolución de estos casos.

Contenido patrocinado