Actualizado 08/05/2007 07:32 CET

Innova.- Profesionales de las Tecnologías de la Información impulsarán cauces de colaboración en CITIC 2007

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

LA Feria de Muestras de Zaragoza acoge desde hoy y hasta el jueves, día 10 de mayo, el I Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Administraciones Públicas y Empresas, "CITIC 2007", un foro de encuentro y debate entre los profesionales de las Tecnologías de la Información (TIC), en el que se promoverán e impulsarán cauces de colaboración más adecuados para establecer unas relaciones fluidas entre administraciones públicas y el sector empresarial en beneficio de los ciudadanos.

La principal novedad de este congreso internacional es que, por primera vez, compartirán foro tecnológico en igualdad de condiciones los principales líderes de las TIC de las administraciones públicas y las empresas, informan desde la organización del evento.

Bajo el lema, "El valor de compartir", se celebra un foro de encuentro y debate para los profesionales de las TIC, tanto nacionales como internacionales. A través de las diferentes actividades del programa, se intercambian experiencias. Además, se darán a conocer los aspectos más innovadores y con mayor proyección de futuro en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que afectan a ambos sectores.

CITIC 2007 está impulsado por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información "AUSTELSI", de Aragonesa de Servicios Telemáticos "AST" y el Parque Tecnológico "Walqa".

Para lograr estos objetivos, este congreso ha organizado una agenda que comprende cinco mesas redondas --Agenda del CIO, Interoperabilidad, Infraestructuras, Seguridad y Software abierto--, en las que participaran un buen número de líderes de los distintos sectores. Además, también se incluyen cuatro conferencias impartidas por ponentes de la talla del presidente del Consejo Asesor de Oracle, Juan Soto Serrano; el director general de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares López; el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo; y el director de Global Government Sales de Sun Microsystems, Andrés Escobero.

Administraciones y empresas debatirán y trabajarán para conseguir un buen sistema de intercomunicación y una eficiente interoperabilidad. Se trata de agilizar gestiones, ampliar y facilitar los trámites a los ciudadanos así como las relaciones por vía telemática entre las diferentes administraciones. De esta forma, se conseguirá ahorrar tiempo y dinero.

ÁREA DE EXPOSICIÓN

El congreso también va a contar con una extensa área de exposición en la Feria de Muestras de Zaragoza, donde se podrán encontrar los stands de Abertis, Telecom, Agencia Tributaria, Diputación de Zaragoza, EDS, EMC Computer System Spain, Epson Ibérica S.A.U., Generalitat de la Comunitat Valenciana, Gobierno de Aragón, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, Govern de les Illes Balears, HP Computers, IA SOFT Aragón S.L., Indra e Informática El Corte Inglés.

Asimismo, también se podrán visitar stands de Instrumentación y Componentes, Oracle, Parque Tecnológico Walqa, Random Grupo Ibermática, Real Fábrica Moneda y Timbre, Ruprablas S.L., S.E. Correos y Telégrafos, Siemens, Software Grupo V S.L., SUN Microsystems, TB Solutions, Telefónica, Teltronic, Teruel Digital, Toshiba Information Systems, Turismo de Aragón y Unitronics Comunicaciones, S.A., entre otros.

En estos espacios expositivos se presentarán importantes novedades en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se irán desvelando durante los días en que se desarrolle el Congreso.

Además, muchas de las miradas se dirigirán al set de televisión que se va a instalar en esta zona de exposición y en el que realizarán diversos programas de radio y de televisión en directo y en el que también se irá entrevistando en directo a diversos participantes del Congreso. Este set de televisión, según la disponibilidad del mismo, podrá ser utilizado por los diferentes medios que asistan al Congreso.