Innova.- Rumí cree que uno de los retos de la e-administración es "llegar de manera convincente a la ciudadanía"

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 18:06

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, indicó hoy durante la clausura de las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap) que el principal objetivo de la "administración electrónica es llegar de manera convincente a la ciudadanía".

En la clausura de este evento, que se ha desarrollado durante tres días en la Feria de Zaragoza, se puso de manifiesto el excelente posicionamiento de las administraciones españolas en el ámbito de la modernización tecnológica. Además, Rumí subrayó los avances tecnológicos de la Administración General del Estado. En este sentido, dijo que en la actualidad, el 98 por ciento de los trámites se pueden realizar de forma electrónica y que en el último semestre, se han adaptado 1.600 servicios y procedimientos.

Rumí remarcó que "para seguir avanzando, los desafíos se orientan en dos direcciones: continuar impulsando los avances tecnológicos y llegar de manera convincente un número mayor de ciudadanos".

La secretaria de Estado para la Función Pública definió Tecnimap como un "amplio escaparate" de los avances tecnológicos, un foro para intercambiar ideas y un espacio que promueve la innovación y la visibiliza. Asimismo, remarcó el esfuerzo de renovación de la undécima edición de Tecnimap y anunció que en 2012 esta cita bianual tendrá lugar en el País Vasco.

Por otra parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, destacó la importancia de acercar la Administración al ciudadano y desgranó los retos de futuro que serán, en su opinión, "ser capaces de aquilatar los costes y compartir experiencias", porque esa colaboración "permitirá mejorar los sistemas y los servicios que se ofrecen al ciudadano".

Velasco tildó de "reto" la organización de Tecnimap 2010, cuyo desarrollo valoró como ampliamente satisfactorio. Además, subrayó la profundidad de las ponencias celebradas y la importancia de la cita como punto de encuentro.