Innova.- El servicio WIZI pone en marcha las tarifas especiales para jubilados y parados

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2011 11:30

ZARAGOZA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las tarifas para jubilados y desempleados del servicio WIZI de Zaragoza ya están disponibles. Los beneficiarios podrán disfrutar de una bonificación del 50 por ciento sobre la tarifa básica anual con tarjeta ciudadana. Es decir, quien contrate esta tarifa podrá disfrutar de un acceso a Internet 512 kbps a través de los 462 puntos WIZI desplegados por la ciudad por 1,25 euros al mes.

Esta iniciativa forma parte de "actitud y compromiso social que desarrolla el servicio WIZI", ha señalado Miguel Angel Cañada, director de Desarrollo Estratégico de Negocio en Eurona Telecom, empresa concesionaria del servicio. "Uno de nuestros objetivos es también evitar la brecha digital o social en el acceso a Internet y las nuevas tecnologías, y mediante estas tarifas estaremos poniendo cimientos sólidos para conseguirlo", ha añadido.

Eurona Telecom ha alcanzado un acuerdo con la empresa aragonesa Ecomputer para instalar el primer Punto de Información WIZI en la calle Tenor Fleta 108 de Zaragoza. Este acuerdo permitirá ofrecer al usuario una asistencia presencial para trámites administrativos y soporte técnico.

El Punto de Información WIZI permitirá la realización de trámites administrativos con el servicio, acceder a soporte técnico o cualquier otro trámite. Igualmente se mantiene el teléfono gratuito de atención al usuario 900 850 808.

Podrán beneficiarse de los descuentos las personas jubiladas y desempleadas que dispongan de Tarjeta Ciudadana y cumplan los siguientes requisitos: En el caso de personas en desempleo deberán estar inscritas en el Servicio Estatal de Empleo y el Instituto Aragonés de Empleo. Igualmente, los beneficiarios no podrán percibir rentas superiores al salario mínimo interprofesional.

En cuanto a los requisitos para las personas jubiladas, deberán ser mayores de 60 años, o menores de 60 años con invalidez absoluta para el trabajo. En ambos casos los beneficiarios deberán carecer de ingresos o cobrar una pensión inferior a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. En caso de la existencia de cónyuge o pareja legal, estos ingresos mínimos no podrán superar 3 veces el salario mínimo interprofesional entre ambos.

Las personas que cumplan los requisitos podrán activar estas tarifas especiales de manera presencial en el Punto de Información WIZI de Zaragoza. Igualmente, podrán consultar los requisitos y resolver sus dudas en 'www.wizi.es' o en el teléfono gratuito.

Contenido patrocinado