Innova.- El sistema alternativo de pago por Internet Safetypay llega a Aragón para los clientes de Ibercaja y CAI

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:45

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Safetypay, el sistema de pagos seguro y global por Internet, acaba de comenzar a operar en España. Los cerca de 800.000 clientes de la banca 'online' de Ibercaja y los más de 365.000 de Caja Inmaculada (CAI) son los primeros que pueden utilizar este medio de pago alternativo, tanto en las tiendas virtuales españolas asociadas, como en las del resto del mundo.

Según informó la empresa en un comunicado, este sistema alternativo de pago por Internet ofrece multitud de ventajas tanto a clientes, comercios 'online', como a los propios bancos. Una de las principales cualidades es que los clientes no tienen que dar ningún dato personal ni tampoco el número de tarjeta en el momento de la adquisición, "por lo que evita el riesgo de fraude tanto para el comprador como para el comercio virtual".

Por otro lado, la simplicidad del sistema, así como su rapidez hace que la experiencia de compra sea "óptima". El sistema invita a que los clientes de los bancos realicen e intensifiquen sus compras por Internet.

Entre las grandes ventajas que Safetypay aporta figuran, según su director general en España, Julio García, "la seguridad, la simplicidad de utilización, con la consiguiente mejora de la experiencia de compra y el impulso de la utilización de la banca online". Además, gracias a su amplia red internacional, Safetypay "potencia la expansión de los comercios 'online' españoles en mercados extranjeros", aseveró.

La llegada de Safetypay a España supone un impulso al crecimiento del comercio electrónico. Este medio de pago ayuda a las tiendas virtuales españolas a realizar ventas a clientes de todo el mundo; ampliando su mercado tanto como quieran; mediante campañas exclusivas realizadas a través de Safetypay y los bancos afiliados.

Con el inicio de las operaciones de Safetypay en España, más del millón de usuarios de la banca electrónica de Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) pueden pagar con seguridad en los numerosos comercios virtuales que se están integrando en el sistema.