Actualizado 27/11/2009 17:30 CET

Innova.- Tecnara participa en una feria en Londres para fomentar alianzas estratégicas con el mercado británico

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara) participó en la Feria Tecnology World 2009 en Londres para fomentar posibles alianzas estratégicas y estudiar las posibilidades que ofrece el mercado británico para las empresas asociadas.

Junto a Tecnara, también asistieron al evento varias compañías del tejido aragonés como Multitec y el Parque Tecnológico Walqa (Huesca) porque tanto las organizaciones aragonesas como las británicas "apuestan por vender productos complementarios a los que las firmas ofrecen, además de ampliar segmento".

Bajo este aspecto, el responsable del área de internacionalización de Tecnara, Rubén Prieto, explicó que "el objetivo de la visita a la feria ha sido contactar con asociaciones similares a Tecnara en Reino Unido, así como con organismos gubernamentales y empresas TIC, para averiguar cómo se encuentra este sector, sobre todo, lo relacionado con la Administración Electrónica".

En este sentido, Tecnara tuvo la oportunidad de entrevistarse con varias asociaciones entre ellas UK Trade & Investment y su homólogo a nivel tecnológico, UK IT Association. De esta forma, se pretende que las empresas que forman Tecnara tengan la oportunidad de relacionarse en un futuro con empresas británicas.