ZARAGOZA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa aragonesa Serrat Trituradoras ha creado una máquina 'BIOMASS 500' capaz de recoger los restos de madera que sobran en la poda de los árboles y convertirlos en bioenergía. Ante esta novedad, la compañía ha sido galardonada hoy con el premio Innovación Tecnológica de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA).
Así lo explicó hoy en declaraciones a Europa Press, el director de la Ingeniería de la empresa, José Serrat, momentos antes de recoger el premio. Serrat explicó que hasta el momento ninguna empresa había creado una máquina completa que "triturara, limpiara los restos que se convierten en un riesgo para el campo por su facilidad para provocar incendios, y además los aprovechara para crear energía".
Serrat indicó que BIOMASS 500 "consigue levantar del suelo los troncos de madera con hasta un diámetro de 25 centímetros y los restos, separándola de todas las impurezas del terreno, obteniendo así un producto limpio y aprovechándolas para convertirlas en energía".
Por otro lado, Serrat apuntó que esta máquina es adecuada para países mediterráneos por la superficie del terreno, mientras que para operar en los países del norte de Europa se necesitaría un modelo más pequeño.