Actualizado 08/09/2009 20:09 CET

Innova.-Twindocs, adjudicataria del concurso público para distribuir gratuitamente alrededor de 150.000 lectores de DNIe

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aragonés de Internet TwinDocs ha sido adjudicataria de un concurso público para la colaboración en la promoción del DNI Electrónico.

TwinDocs distribuirá gratuitamente alrededor de 150.000 lectores de DNIe, compatibles con todos los ordenadores actuales, con los que cualquier ciudadano podrá realizar trámites telemáticos con la máxima seguridad.

Además, TwinDocs ofrecerá a todos los ciudadanos que se registren en el servicio utilizando el DNIe seis meses gratuitos de la edición TwinDocs PREMIUM de inmediato lanzamiento. Junto con esta edición se lanzarán muchas novedades en el servicio entre las que destaca el envío seguro de documentos directamente desde el archivo del usuario al archivo del destinatario, lo que convierte este sistema en una útil plataforma de emisión de documentos importantes y confidenciales.

La distribución se realizará a nivel nacional, primando en número de unidades asignadas las zonas Feder, en colaboración con entidades financieras, asociaciones profesionales y editoriales de prensa. La inversión total en esta promoción conjunta del DNIe y TwinDocs, incluyendo la adquisición de los lectores, supera el millón de euros y supone la primera de las acciones promocionales a nivel nacional de TwinDocs.

También se eleva el nivel de seguridad y confidencialidad que consiguen los usuarios de TwinDocs al contar con una herramienta como el DNIe para la identificación en el servicio por lo que se posiciona en el mercado como uno de los más seguros de todos los servicio de "cloud computing" o de espacio en la nube.