Actualizado 16/05/2007 22:19 CET

Innova.- La Universidad de Zaragoza celebra mañana el Día de Internet con charlas, talleres y una exposición virtual

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza celebra mañana el "Día de Internet" con varias actividades programadas por el adjunto al rector para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Francisco Serón, entre las que se encuentran charlas, talleres y una exposición virtual.

Entre las actividades programadas, la Universidad de Zaragoza ha invitado al economista y analista de redes sociales, David de Ugarte, para impartir la conferencia "Cosas que hablan, redes que hacen: Internet en 5 años", que tendrá lugar mañana a las 13,00 horas, en la Biblioteca de Humanidades María Moliner, situada en el campus de San Francisco de la capital aragonesa.

La charla se retransmitirá por videoconferencia a la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación y a la Escuela Politécnica Superior, de Huesca, así como al campus de Teruel. David de Ugarte es el creador de la galaxia Ciberpunk, impulsor de varios proyectos en red y fundador de Las Indias electrónicas.

Además, se inaugurará la sala de exposición virtual del Campus de Huesca, en http://huesca.unizar.es, con las exposiciones: "Paisajes diminutos", de Pilar Santolaria; y "Collages", de José Manuel Ubé.

A las 11,00 horas, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca se desarrollará un taller de iniciación a los blogs: "Insértate en la blogosfera" y a las 12,00 se presentará "La biblioteca virtual. Página web de la Biblioteca Universitaria", también en el vicerrectorado de Huesca.

Finalmente, a las 17,00 horas visitará Walqa y a los laboratorios de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca.