ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El movimiento 15M Zaragoza ha convocado una cacerolada global para este sábado, 13 de octubre, bajo el lema "No debemos; no pagamos" y que se desarrollará simultáneamente en numerosas ciudades de otros países en la denominada jornada del Global Noise-Ruido Global.
El movimiento 15M convoca para este sábado a todos aquellos ciudadanos indignados a participar en esta iniciativa de carácter mundial y expresar de esta manera su "repulsa al actual período de recortes, intervenciones y probables rescates", han detallado desde el 15M Zaragoza en un comunicado.
El lugar en el que se desarrollará esta gran cacerolada reivindicativa será la acera del Paraninfo a partir de las 19.00 horas.
La acción-protesta consistirá en utilizar las cacerolas como instrumento para mostrar el "total rechazo que las poblaciones de todos los rincones del mundo sienten ante el poder de los sectores financieros, causantes principales de los continuos cambios económicos, laborales y sociales que, de manera autoritaria, están imponiendo con total beneplácito de la clase política".
Este día se enmarca en un conjunto de jornadas reivindicativas en las que uno de los contenidos centrales será la deuda contraída por los estados.
En este sentido, el Movimiento 15M "empieza a asentar también los ejes de su trabajo al considerar como ilegítimo el hecho de que sean las instituciones quienes asumen la deuda de los bancos y quienes inyectan dinero desde las arcas públicas, mientras se hacen grandes recortes en los servicios ciudadanos".
Paralelamente, el 15M ha puesto en marcha una campaña de 'Auditoría Ciudadana de la Deuda', que pretende dilucidar qué parte "no es legítima" y así conocer "qué parte ha sido contraída para otros fines distintos del interés de la mayoría de la población y para proponer que ésta no sea asumida por la sociedad gracias a una Consulta Popular sobre la Deuda".
Ante el gran éxito de asistencia que esta misma jornada vivió hace un año, con la presencia de decenas de miles de manifestantes en Zaragoza, los organizadores esperan que el número de participantes en la cacerolada internacional del próximo sábado sea "proporcional a la continua degradación en la calidad de vida que estamos sufriendo".