ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas asistirán este sábado, 11 de noviembre, a las jornadas organizadas por la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española en Zaragoza, que llevan por título "El comienzo de la vida: entre el amor y la tecnología", y cuya finalidad es reflexionar sobre el Proyecto de Ley de Investigación Biomédica y sobre la reforma de la Ley de Reproducción Asistida.
Las jornadas comenzarán a las 10,00 horas en el salón de actos de Caja Inmaculada del Paseo de la Independencia de Zaragoza. Monseñor Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, y Javier Pérez, rector de la Universidad San Jorge abrirán el acto, que será clausurado por la tarde por el Padre José Antonio Martínez Camino, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española.
Expertos en las diferentes disciplinas abordarán los interrogantes y las soluciones que la legislación española plantea en relación con la vida y en la práctica médica diaria. El profesor de la Universidad Católica de Valencia, Justo Aznar, pronunciará la ponencia titulada "Aspectos biológicos de la nueva Ley de Reproducción Asistida". Le seguirá el catedrático de Antropología Filosófica y Bioética de la Facultad de Filosofía de la Universidad Gregoriana de Roma, Ramón Lucas, que disertará sobre los "Aspectos antropológicos de la Ley de Reproducción Asistida".
A las 17,30 horas se celebrará una mesa redonda de carácter divulgativo sobre el "Proyecto de Ley de Investigación Biomédica" en la que intervendrán dos profesores de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Elena Postigo, y Rafael del Río, este último médico también del Hospital La Paz Madrid. A las 18,45 horas José Antonio Martínez Camino, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española clausurará la Jornada.
Esta actividad está abierta a toda la sociedad aragonesa. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.giftandtask.org, donde además se puede encontrar información sobre las jornadas.
El evento va dirigido especialmente a profesionales de la medicina, del derecho, y a estudiantes universitarios interesados en las cuestiones bioéticas. En la organización colaboran Asociación Don y Tarea, Caja Inmaculada (CAI), Universidad San Jorge, Unión Familiar Española (UFE), Ainkaren, Pastoral para la Salud del Arzobispado de Zaragoza, Foro Aragonés de la Familia, Acción Social Católica de Zaragoza, Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos PRO.SA.C, Teléfono por la Vida, Aragón Vida y Asociación Aragonesa de Bioética.