27-M.- Alcalde dice que Iglesias usa "el agua como herramienta electoral" y "nunca ha creído en las obras hidráulicas"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:40

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Gustavo Alcalde, afirmó hoy que al candidato del PSOE y actual presidente de la Comunidad autónoma, Marcelino Iglesias, "se le cayó ayer la careta porque nunca ha creído en las obras hidráulicas de regulación" y "para él el agua es exclusivamente una herramienta electoral".

Alcalde agregó en rueda de prensa que Iglesias usa el recurso hidráulico para "hacer demagogia en las campañas" electorales, pero sin valorarlo como "un recurso con el que construir Aragón y el futuro y desarrollo de nuestras comarcas".

Sin embargo, precisó, "ya se la ha acabado la cuerda a ese juguetito" puesto que ayer Iglesias manifestó durante un mitin electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, 27 de mayo, que el recrecimiento del embalse de Yesa "iba a ser el último de los embalses de la montaña".

Alcalde se preguntó si a Iglesias "le traicionó el subconsciente y quiso decir que sería lo último que se hiciera de las obras del Pacto del Agua al ritmo que lleva este Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", presidente de la nación, "o simplemente decía que iba a ser el primero de los últimos; no sé que lío se preparó", comentó el candidato 'popular'.

Gustavo Alcalde se cuestionó si las palabras de Iglesias significaban "que no va a hacer el embalse de Biscarrués" y "está diciendo a los regantes de los Monegros que no se va a hacer" ese embalse, "que no está en la playa, ni está en el llano, está en el Pirineo y está en la montaña".

Gustavo Alcalde criticó también las palabras de Iglesias respecto al terrorismo y estimó que el PSOE en Aragón está "nervioso" porque "llegó a afirmar que el PP prefiere ganar a Zapatero que ganar a ETA", cuando fue un Gobierno del PP en Madrid quien "aisló a los terroristas desde la presión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y desde el aislamiento financiero, económico e internacional contra ETA".

Además, ilegalizó Batasuna y acabó con la violencia callejera, poniendo a la organización terrorista ETA "entre las cuerdas y dejándola prácticamente sin capacidad de maniobra". Frente a esto, el PSOE "prefiere pactar con ETA en vez de hacer un frente común con el PP para acabar con la banda terrorista".

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón consideró que al PSOE "se le ha visto el plumero desde hace tiempo" ya que "fue capaz de mantener conversaciones con ETA mientras firmaba un Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" con el Gobierno central y con el PP, cuyo "primer y primordial punto prohibía ese pacto".

El PSOE "mantuvo 25 conversaciones con ETA, parece ser que alguno le molesta que lo recuerde, y mientras se producían esas conversaciones había 48 muertos sobre la mesa, entre ellos el presidente del PP-Aragón", Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda el 6 de mayo 2001, "que parece que también le moleste a alguien que lo recuerde".

Gustavo Alcalde criticó hoy "la inmoralidad e infamia del PSOE" por "estar negociando con ETA, mientras ETA asesinaba" y mientras el PSOE "había firmado un pacto que decía que no se podía sentar a negociar con ETA".