Actualizado 16/06/2007 15:49 CET

27-M.- Alcañiz pasa a manos de Amor Pascual (IU), como cabeza de lista más votada, aunque ha de buscar apoyos para gober

ALCAÑIZ (TERUEL), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata por Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento de Alcañiz, ha sido proclamada este mediodía como nueva alcaldesa de la capital del Bajo Aragón, en el Pleno celebrado hoy para constituir la corporación municipal, aunque tendrá que buscar apoyos si no quiere gobernar en minoría. Hasta ahora la Alcaldía alcañizana estaba ocupada por Carlos Abril (PP).

Una vez constituida la corporación, formada por 17 ediles, 5 concejales de Izquierda Unida, 4 del Partido Popular (PP), 4 del Partido Socialista (PSOE) y 4 del Partido Aragonés (PAR), se ha procedido a la elección de alcalde. En la votación, ninguno de los candidatos ha obtenido mayoría absoluta, por lo que ha sido proclamada alcaldesa Amor Pascual como número 1 de la lista más votada en Alcañiz en los comicios municipales del pasado 27 de mayo.

El resultado de la votación ha sido de 5 votos para Amor Pascual, 4 para Carlos Abril, candidato del PP, y hasta ahora alcalde, 4 para Antonio Gasión, candidato del PAR, y 4 votos en blanco, los del PSOE.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes