ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza y candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital aragonesa en las elecciones del próximo 27 de mayo, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy que "sobre todo me interesa que el clima general de crispación que hay en otras partes de España no se traslade a nuestra ciudad".
"La crispación tiene el problema de que muchas veces inhibe la participación electoral de los ciudadanos", indicó Belloch en declaraciones a los medios de comunicación.
Con respecto a los resultados orientativos sobre las elecciones que se publican hoy en prensa, Belloch explicó que "las encuestas son sumamente relativas, y su nivel de credibilidad es el que es". "La única encuesta que vale la pena es la que se deposita en las urnas", aseguró.
Asimismo, ante las declaraciones vertidas en los últimos días por el Partido Aragonés con respecto a su posibilidad de ganar los comicios, Belloch consideró que "el único adversario electoral que tiene el PSOE se llama PP".
Por otra parte, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz añadió que "en Aragón suele haber pocas mayorías absolutas; al final, el día 27 será cuando podamos hablar de esto".