27-M.- Biel dice que el gobierno de Belloch en solitario en Zaragoza sería "operativo" para un pacto global

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:37

ZARAGOZA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El bicandidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia de la Comunidad autónoma, José Ángel Biel, y presidente de esta formación, ha valorado positivamente sus resultados electorales y ha seguido apostando, como en campaña, por un pacto global en el que sería "muy operativo" que el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, gobernara en solitario.

Biel manifestó en declaraciones a Europa Press que la lista más votada en la capital aragonesa "ha sido la de Belloch", quien "podría gobernar perfectamente en solitario, sin problema ninguno, si quisiera; si me hiciera caso lo haría y es una recomendación que le hago porque podría ser muy operativo para un pacto global, pero ya no digo más".

El presidente del PAR explicó que era partidario "de pactar con otro partido, no de hacer pactos en cada sitio", pero "dependerá del otro partido". Además, continuó, "hay que ver los resultados en los municipios grandes, comarcas, diputaciones y otros municipios".

Al respecto, subrayó, "la ciudad de Teruel depende del PAR; la de Huesca, también puede depender del PAR, así como Calatayud, Graus, Utrillas; en Sabiñánigo hemos subido y en Daroca hemos sido la fuerza más votada".

Asimismo, "hay que ver el resultado de algunas diputaciones, sobre todo en la de Teruel, que también estará pendiente del PAR". Todo esto "hay que contabilizarlo y ponerlo encima de una mesa" y "nos abre un panorama muy interesante de cara a los próximos días".

El presidente del PAR y bicandidato estimó que los resultados globales de su partido han sido positivos en unas elecciones que han tenido "un fuerte efecto" de primarias de cara a los comicios generales del año que viene, a pesar de ser unas elecciones autonómicas y municipales, y "ese efecto a partidos como el nuestro le supone un mayor esfuerzo".

Por eso, "hemos aguantado bien el tirón, hemos parado el descenso", recuperando la tercera posición como tercera fuerza en las Cortes de Aragón. Además, "el territorio ha funcionado bastante bien, muy bien, y somos casi decisivos, en un sentido u en otro" en "bastantes sitios".

José Ángel Biel indicó que estos resultados son fruto del trabajo. "Ha habido mucha gente, muchos cientos y miles de personas que han trabajado por este partido", a quienes "hay que hay agradecérselo". Desde el PAR, incidió, "hemos hecho el esfuerzo que teníamos que hacer, hemos hecho los deberes, hemos cumplido y luego el pueblo de Aragón vota lo que cree que tiene que votar".