HUESCA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Huesca ha propuesto crear una residencia para personas mayores válidas. Esta es una de las medidas que el PSOE recoge en su programa electoral dentro de las políticas sociales, de igualdad y de participación y que hoy el candidato socialista a la alcaldía de Huesca, Fernando Elboj, ha explicado a los medios de comunicación, durante su visita a la Residencia de La Merced y la Residencia Ciudad de Huesca.
La residencia para personas mayores válidas se haría en colaboración con el Gobierno de Aragón, como apuntó Elboj. "Hay un importante número de personas válidas que tienen preocupación y que nos reivindican que hay que dar solución a sus situación y por lo tanto piden que intervengamos para hacer otra residencia".
Por otra parte, el PSOE propone crear un Centro de Noche para mayores dependientes cuyos cuidadores no puedan prestarles atención en horario nocturno y duplicar el nivel de atención en teleasistencia y atención domiciliarias. En la actualidad, el Ayuntamiento en colaboración con otras instituciones atiende a más de 900 usuarios en teleasistencia y presta atención domiciliaria a más de 200 familias.
El candidato socialista Fernando Elboj añadió que se potenciará los programas respiro para personas cuidadoras y que se continuará desarrollando programas de atención y prevención a las toxicomanías.
En cuanto a la inmigración, plantea crear la Casa de Culturas, para potenciar la sensibilización y participación del Foro de la Inmigración a través de un Plan Integral. Por otra parte, Elboj señaló que se pretende superar la cifra de 1.863.564 euros que la ciudad invirtió en el mandato 2003-2007 en el desarrollo de nuevas líneas de formación para la inserción a través del empleo.