27-M.- El PP despliega una gran pancarta que ocupa los seis pisos de su sede y apuesta por la cercanía a los ciudadanos

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:28

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Gustavo Alcalde y Domingo Buesa, respectivamente, apostaron hoy en el comienzo de la campaña electoral por la cercanía a los ciudadanos a través de la ilusión. Tras el discurso de ambos se desplegó una gran pancarta que encabeza la sede del PP en Zaragoza con el lema "Confianza en el futuro" y la imagen de los dos candidatos 'populares'.

Domingo Buesa se dirigió a los "vecinos y vecinas de Zaragoza" y señaló que se sentía "muy feliz de formar parte de una gran familia como es el PP, y me siento muy feliz porque la gente del PP sabe qué es la ilusión, la generosidad".

"En esta noche vamos a descorrer la cortina de un tiempo apasionante, un tiempo que va a pasar rápido, pero en el que vamos a transmitir a los ciudadanos lo que venimos transmitiendo desde hace meses, que somos un gran partido, que tenemos un gran proyecto, que tenemos hombres y mujeres que saben lo que hay que hacer y, además, todos los 'populares' de Zaragoza estamos dispuestos a apostar por esta ciudad, a construir el futuro y a lograr que Zaragoza sea un espacio de bienestar, de progreso y un espacio envidiado desde fuera", aseveró el candidato del PP a la Alcaldía.

Asimismo, Buesa dio las gracias por la "ilusión que tenemos que seguir manteniéndola, incrementándola y a partir de ahora que esa ilusión inunde las calles de esta ciudad porque estamos trabajando porque queremos a Zaragoza y vamos a ganar la Alcaldía de esta ciudad". "Nosotros cuando miramos a Zaragoza a los ojos, quiere que nosotros la llevemos a ese mañana maravilloso que vamos a empezar a construir desde el día 27 de mayo desde la calle. Viva Zaragoza", concluyó el candidato 'popular'.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, destacó que es "una campaña crucial para cada uno de los 731 municipios de Aragón, una campaña crucial especialmente para Zaragoza que sin duda dentro de muy pocos días tendrá un alcalde que se llama Domingo Buesa", aseguró.

Y añadió que es "una campaña crucial para Aragón, para el Aragón que todos soñamos y en el que todos los aragoneses gocen de las mismas oportunidades, para un Aragón de todos y para todos, especialmente de los jóvenes que son los que han de mimar el futuro de Aragón". Así, recordó el trabajo llevado a cabo e incidió en que "hay muchas personas detrás esperando que se produzca un cambio para la Comunidad y para el futuro de España".

Además, Alcalde garantizó que están "ansiosos por seguir trabajando en estos 15 días para convencer a los aragoneses de que éste es el proyecto que necesita Aragón, que necesita España, un proyecto generoso, ambicioso, plagado de ilusiones y de ofertas y compromisos concretos que el PP entiende como un contrato con todos los ciudadanos". "Aragón necesita un cambio, porque nos gusta un Aragón de sobresaliente con jóvenes con formación".

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón manifestó que su partido va a ganar las elecciones "en el plano municipal y autonómico porque lo necesitan nuestros municipios y Aragón y particularmente España", porque "tenemos las razones para ganarlas y la convicción moral para conseguirlo".

UN PROYECTO PARA TODOS

Una vez finalizado ambos discursos, el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, hizo hincapié, en declaraciones a los medios de comunicación, en que tenía "el convencimiento de que el PP va a ganar las elecciones hay más personas que apoyan al PP, con un proyecto que pretende que todos los aragoneses tengan las mismas oportunidades y pensados para los jóvenes, sobre todo, del medio rural".

"Queremos un Aragón donde las prestaciones sociales, sanitarias, educativas lleguen con la misma calidad al conjunto de los 731 municipio aragoneses y un Aragón que supere el Pirineo central", subrayó.

Además, el candidato del PP a la Presidencia hizo referencia a la localidad de Calatayud, donde espera que "siga gobernando con mayoría absoluta porque el trabajo ha sido ejemplar y que sea un Calatayud, donde el PP ha transformado la ciudad y donde un AVE que no iba a pasar ahora sí que lo hará".

Por último, el candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital aragonesa, Domingo Buesa, remarcó en declaraciones a los medios de comunicación que "se abre una década vital para esta ciudad y la llevaremos para un futuro espléndido para las personas".

En cuanto al eje de su campaña, Buesa afirmó que "va a ser la cercanía, nosotros vamos a estar en la calle incluso con nuestras ruedas de prensa, porque somos gente que vive en la calle y que tenemos los mismos problemas que los demás, que hemos vivido en esta ciudad y tenemos que estar en las plazas y en las calles hablando de las cosas que nos preocupan".