27-M.- Zaragoza.- Acero (CHA) quiere para La Almunia un Ayuntamiento "comprometido y que sepa escuchar al ciudadano"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 21:39

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de La Almunia de Doña Godina, José Antonio Acero, presentó esta tarde sus propuestas para hacer de la localidad "un municipio de futuro que ocupe el sitio que le pertenece". Asimismo, desea hacer del Consistorio una institución "comprometida y que sepa escuchar al ciudadano".

En el acto que se ha celebrado en el teatro del colegio Salesianos de La Almunia, Acero ha estado acompañado por el candidato de CHA al Gobierno de Aragón, Chesús Bernal. Acero explicó que en los últimos años "hay varios aspectos que no han recibido la atención del Ayuntamiento que precisaban, tales como la construcción de viviendas de protección oficial para facilitar el acceso a la vivienda, ya que hasta ahora no se ha construido ninguna, y la creación de espacios o infraestructuras para los jóvenes, que a día de hoy no cuentan con ningún espacio".

A estos dos proyectos "hay que unir el compromiso por parte de CHA de mejorar y ampliar el servicio de guardería", señaló. Acero afirmó que CHA quiere hacer que el Consistorio "apueste por el ciudadano, mejorando y creando nuevos cauces de comunicación. Es preciso comprometernos con los ciudadanos y escucharlos, haciendo de este ayuntamiento un lugar para todos", aseguró.

ÚNICO PARTIDO CON BANDEROLAS

El candidato de CHA, José Antonio Acero, explicó, en declaraciones a Europa Press, que su partido ha sido "el único que ha puesto banderolas en las farolas de la localidad" para dar a conocer sus propuestas y presentar a sus candidatos.

Durante la campaña electoral que terminará el viernes, 25 de mayo, "participo en 14 actos en otros municipios" y en otros tantos en La Almunia, para presentar la candidatura, a los candidatos y el programa electoral, además de realizar un trabajo de "puerta a puerta, enviando cartas y hablando con los vecinos".

En este sentido, el periodo de campaña electoral "es más incierto en los pequeños municipios, porque no hay tanta repercusión mediática y los actos se hacen estando más en contacto con las personas", de manera que "lo más agradable es recibir el apoyo directo de la gente, que te da ánimos, pero también hay quien te los quita", dado que también "te encuentras con personas que no te apoyan".