27-M.-Zaragoza.- Buesa (PP) considera que la ciudad necesita "un cambio profundo después de cuatro años de inactividad"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 15:09

ZARAGOZA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, consideró hoy durante la fotografía oficial de los 31 candidatos municipales del PP al Ayuntamiento para las próximas elecciones del 27 de mayo que la capital aragonesa necesita "un cambio profundo después de cuatro años de inactividad y de cuatro años de fracaso de las políticas municipales del alcalde Juan Alberto Belloch".

De este modo, Buesa señaló en declaraciones a los medios de comunicación que para "ese cambio, esa nueva imagen y esa nueva apuesta por la Zaragoza del siglo XXI, estamos capacitados todos los miembros de la candidatura del PP para llevarlo a cabo".

Respecto a los candidatos municipales, el 'popular', indicó que se trata de "gente que tiene larga experiencia profesional y gran parte de ellos procede de la gestión de otras administraciones. Son gente preparada y qué sabe que hacer para servir a Zaragoza y, además, están comprometidos con este momento".

Asimismo, Domingo Buesa aseguró que es una candidatura "para gobernar, formada por gente que tiene fundamentalmente un compromiso decidido por servir a la ciudad y por trabajar por la ciudad". En líneas generales, "señalaría que hay personas que representan a todos los distritos de la ciudad; queríamos gente que viviera en la calle, gente que de alguna manera tuviera esa percepción directa, gente que ha trabajado y que ha desarrollado su labor en la calle, que conoce bien lo que Zaragoza necesita y que sabe muy lo hay que hacer para la ciudad".

El candidato del PP estuvo acompañado durante sus declaraciones a los medios de comunicación por la candidata que cierra las listas 'populares' para el Ayuntamiento y ex alcaldesa, Luisa Fernanda Rudi, quien subrayó que es una candidatura en la que Domingo Buesa ocupa el puesto que "yo ocupé en 1995". "Las condiciones de las personas son las mismas y yo también tiré de una candidatura para gobernar y tenía un proyecto político que hoy pervive en la candidatura de Domingo Buesa", aseveró.

UNA APUESTA 'EN VERDE'

En ese sentido, el candidato del PP a la Alcaldía destacó que se ha planteado un equipo de personas que "quiere gobernar la ciudad, que quiere hacer realidad el modelo de ciudad que el PP ha propuesto en estos días y que tiene dos claves". Por una parte, "lograr el bienestar de las personas de Zaragoza y lograr el máximo desarrollo para esta ciudad".

Domingo Buesa recordó la apuesta de su partido por "la ciudad en verde". "Consideramos que ha llegado el momento de convertir la ciudades en un espacio saludable y eso lleva a la apuesta por la ciudad en verde, por la salud y a la apuesta por la naturaleza".

De esta manera, "esa Zaragoza en verde que la centralizamos en esa apuesta fundamental por el Parque Primo de Rivera y por ese anillo de 25 kilómetros que protegerá a la ciudad y que permitirá a los ciudadanos gozar de un anillo verde de salud".

Por este motivo, los candidatos 'populares' decidieron hoy hacer la fotografía oficial en el nuevo parque de la Avenida de Ranillas, junto al río Ebro, "un espacio verde, que ha nacido de un compromiso que ya tuvo el Gobierno de España cuando gobernaba José María Aznar, que es el arreglo de las riberas del río Ebro". Por lo tanto, "hemos venido aquí a hacernos la fotografía en un espacio hecho realidad de un compromiso de José María Aznar y las alcaldías de Luisa Fernanda Rudi y José Atarés".

Por último, Buesa se refirió a unas posibles alianzas y remarcó que "somos un partido que a los ciudadanos les ofrecemos un proyecto y un equipo, y que aquellos que nos votan saben a quién van a tener como alcalde y saben a quién van a tener gobernando, somos un partido que no negocia con los votos".

"Esto es fundamental y ello no quiere decir que no hagamos un encuentro con partidos que comparten el modelo de ciudad que nosotros ponemos encima de la mesa y que nos permita gobernar. Pero garantizo que no vamos a poner a la venta o en alquiler los votos nuestros, porque los votos que vayan para el PP son votos que irán para consolidar un alcalde del PP", concluyó.