27-M.- Zaragoza.- Luis María Beamonte (PP) propone crear una Sociedad Municipal de Fomento del Empleo en Tarazona

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 11:15

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Tarazona y a la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, propone como una de las principales medidas a llevar a cabo en caso de acceder al Gobierno local la creación de una Sociedad Municipal de Fomento del Empleo en la ciudad del Queiles. "Esa será nuestra gran apuesta", explicó el 'popular' en declaraciones a Europa Press.

Para Beamonte, "una realidad existente en Tarazona es que tras cuatro años de Gobierno no se ha creado ni una sola empresa en Tarazona, ni un sólo empleo, ni una zona verde, ni una sola vivienda de protección oficial y encima ha habido una fuerte subida de los impuestos, situándose el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el 17 por ciento", señaló.

Para el Partido Popular "lo más preocupante" es la situación del empleo en la localidad, ya que "ha habido bastantes despidos en poco tiempo". Así, los esfuerzos de los 'populares' se centrarán en "construir un nuevo polígono industrial en la zona de la N-122, hacia Soria, porque éste es un buen nexo de comunicación".

Respecto a las comunicaciones, "apostamos por incorporarnos al Consorcio del Valle Medio del Ebro, porque Ejea y Tarazona están a la misma distancia de Tudela como para formar parte de este consorcio, y ya hemos establecido conversaciones con los alcaldes de Tudela y Calahorra" en este aspecto.

Sobre la "gran subida de impuestos", Beamonte asegura que "asumiremos congelarlos los próximos cuatro años", y, según su programa electoral, en la ciudad se hará "una nueva residencia para personas asistidas y aprobaremos un Plan General de Ordenación Urbana nuevo, porque el que tenemos es de 1985".

En caso de que el PP llegue a la Alcaldía, "convertiremos el Palacio de Eguarás en un centro administrativo y universitario, y pondremos en marcha un Patronato de Cultura y Deportes", entidad en la que "las asociaciones podrán trabajar".

El ocio en la ciudad se incrementará porque de los "más de 20 fines de semana al año que no tenemos actividad cultural; haremos una programación para que la ciudad tenga todos los fines de semana actividades de ocio para los turiasonenses". Por último, el PP seguirá un "plan de políticas sociales que tenga muy en cuenta a los inmigrantes, minusválidos y personas con necesidades extremas.

"Crearemos dos nuevas concejalías, la de mayores y la de juventud, y, un área de participación ciudadana", así como un plan de barrios "para que además de equipar a los barrios de la ciudad, se otorguen subvenciones a sus asociaciones". A este plan de barrios "se destinará al menos el 50 por ciento de la subvención que procede de los planes de cooperación de la Diputación de Zaragoza", aseveró.

ILUSIÓN Y TRANQUILIDAD

Igual que el resto de candidatos a las alcaldías de la Comunidad aragonesa, Luis María Beamonte vive estas semanas por y para la campaña electoral. "Voy de un sitio a otro, compatibilizando los actos como candidato a la Alcaldía turiasonense con los de candidato a la Institución Provincial", indicó. En total, "entre ruedas de prensa, mítines, visitas y paseos ciudadanos, realizaré unos 34 actos", añadió.

Sin embargo, el trabajo no comenzó hace dos semanas, sino que "la paliza viene de antes, con la confección de las candidaturas y los programas electorales", apuntó. De todos modos, éste es un trabajo que Beamonte realiza "con ilusión y tranquilidad, también porque ya tengo experiencia en campañas, aunque lo afronta con algo de incertidumbre, con esfuerzo, sacrificio, y respeto".

En una campaña electoral de dos semanas, Beamonte aseguró que todo se está desarrollando "con normalidad". "Lo que más me choca es que mucha gente sí que me para por la calle y me da animo, me sorprende el afecto de los ciudadanos", concluyó.