Unas 30 variedades de cerveza en la I Feria de la Cerveza Artesana de Mequinenza

Publicado 24/05/2014 13:50:38CET
MONIKA DIAZ

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los visitantes de la I Feria de la Cerveza Artesana, que abre sus puertas el sábado 31, podrán degustar hasta una treintena de variedades de cerveza diferentes. El precio mínimo de la consumición fijado por los organizadores, que recomiendan el consumo responsable, es de 1,5 euros.

Un total de 12 productores de cerveza artesana participan en el certamen: 'Gar & Gar' del País Vasco, 'Marbel' de Navarra, 'Badúm' de la Comunitat Valenciana, 'L'Anjub', 'La Vella Caravana', 'L'Hort del Barret' y 'Matoll' de Catalunya y 'Castel', 'Ordio Minero', 'La Baturra', 'República Monegrina' y 'Picarda' (Mequinenza) de Aragón. La feria está organizado por Cervezas Picarda, productor y embotellador local, y el Ayuntamiento de Mequinenza.

La entrada será libre aunque deberá adquirirse un vaso especial para poder degustar las diferentes variedades del salón, el precio fijado es de 2 euros e incluye, entre otras cosas, una guía de las cervezas participantes en la Feria, guía de restaurantes de la localidad, que han modificado su oferta gastronómica para relacionarla con la celebración, o un número para los diversos sorteos de productos expuestos que se llevarán a cabo en el transcurso del certamen.

Además de cerveza, en la feria estarán presentes otros productos artesanos como queso, miel, productos cárnicos, bisutería y licores. El programa se completa con actividades infantiles, sorteos, demostraciones culinarias, un torneo de ajedrez y la elección de la mejor cerveza presentada en el salón, una elección que llevarán a cabo los profesionales y el público asistente a través de votación.