Actualizado 26/07/2009 16:06 CET

Unas 50.000 personas asisten a los conciertos de la decimoctava edición del Pirineos Sur, en Sallent de Gállego (Huesca)

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50.000 personas han asistido a las actuaciones de la decimoctava edición del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur 2009, desarrolladas en el escenario de Sallent de Gállego y en el auditorio de Lanuza (Huesca).

El director de Pirineos Sur, Luis Calvo, ha confirmado en un comunicado que por el auditorio de Lanuza han pasado 22.000 personas que, junto a las que asistieron a los conciertos de Sallent de Gállego, podrían alcanzar las 50.000 personas.

Los responsables del festival, que hoy llega a su fin con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, han valorado positivamente las actuaciones desarrolladas este año.

El jefe de la Sección de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, José Miguel Pesqué, ha asegurado que el nuevo auditorio de Lanuza ha respondido "perfectamente" a las necesidades del festival por lo que están "muy contentos" del resultado obtenido.

Además, José Miguel Pesqué ha recordado que en esta edición ha habido "momentos críticos" que han puesto a prueba la capacidad de la organización, como el día del concierto de The Wailers, en el que "el tiempo" y el "lleno absoluto del auditorio" complicaron la jornada.