ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 510.000 desplazamientos de vehículos se registrarán por las carreteras aragonesas durante la Operación Especial de Tráfico 'Puente de Todos los Santos 2011', según estimaciones de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel. El dispositivo comenzará a las 15.00 horas de este viernes y finalizará a las 24.00 horas de próximo martes, 1 de noviembre.
La festividad de Todos los Santos producirá un importante movimiento de vehículos, con desplazamientos de corto y largo recorrido, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones. En Aragón, se prevén importantes movimientos de vehículos que provocarán un intenso tráfico en la red de carreteras.
El día más desfavorable para la circulación será el viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Los desplazamientos continuarán a lo largo de la mañana del sábado, remitiendo de forma progresiva durante la tarde, siendo el horario más desfavorable de 9.00 a 14.00 horas.
El 1 de noviembre se producirá el retorno, presentándose intensidades elevadas de tráfico en los accesos a los núcleos urbanos, sobre todo de 17.00 a 21.00 horas.