Un 70 por ciento de los turolenses opina que los jóvenes no tienen información con respecto a las drogodependencias

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:40

TERUEL 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 70 por ciento de los turolenses opina que los jóvenes no tienen suficiente información acerca de los peligros del consumo de drogas. Así lo revelan los datos obtenidos por la encuesta mensual que se realiza en la página web del Ayuntamiento de Teruel.

Un 22 por ciento de los ciudadanos que enviaron su respuesta al servidor del ayuntamiento, contestaron que los jóvenes tienen suficiente información, y el 8 por ciento restante se decidieron por un "no sabe, no contesta", en relación a la pregunta: "¿Considera usted que los jóvenes turolenses tienen suficiente información con respecto a las drogodependencias?"

En este sentido, la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, señaló que "los resultados de esta encuesta coinciden con las conclusiones que se extrajeron del primer Encuentro el Abordaje en Drogodependencias, en el que participaron numerosos profesionales relacionados en este problema".

Entre las conclusiones del Encuentro, se encontraban la necesidad de plantear la Educación para la Salud como una asignatura en la formación de los jóvenes, o la necesidad de potenciar los métodos de difusión de la información, a través de los medios de comunicación, entre otras.

"Estas conclusiones nos van a servir como punto de partida para la elaboración del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, que va a incluir como uno de sus objetivos fundamentales el desarrollo y la ampliación de los métodos para hacer llegar la información a los jóvenes sobre las graves consecuencias que el consumo de drogas conlleva para su salud", indica Lucía Gómez.

A las conclusiones del Encuentro, se suman los datos obtenidos de la encuesta mensual de la página web municipal, realizada en el periodo del 15 de febrero al 15 de marzo. Un total de 158 turolenses enviaron respuesta al servidor municipal, de los cuales 109 respondieron que la información no era suficiente, y un total de 36 respondieron afirmativamente. Tan sólo 13 personas indicaron que no sabían o no contestaban.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel pretende tener elaborado el Plan Municipal de Drogodependencias a finales de este año, con lo que "Teruel se va a adelantar a otras ciudades, ya que el periodo marcado para que todos los municipios tengan elaborado su Plan es el año 2008".

Contenido patrocinado