La 78 Feria General de Zaragoza abre sus puertas con 85.000 metros cuadrados para toda la familia

                               Inauguración De La 78 Feria Genereal De Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 15:04:43CET

ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 78 edición de la Feria General ha abierto este martes sus puertas ofreciendo 85.000 metros cuadrados de exposición en 454 stands con atracciones para toda la familia. Se podrá visitar hasta el domingo, 14 de octubre, y se organiza coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

El presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, ha inaugurado este certamen acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, quien ha participado en la presentación de la 24 edición de los Premios 'José María Forqué', que se celebrarán en la capital aragonesa el próximo mes de enero.

Manuel Teruel ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que "si el tiempo acompaña, tendremos los 200.000 visitantes" y en caso de que haga mal tiempo "Zaragoza tiene aquí el mayor paraguas y abrigo" durante las Fiestas del Pilar.

El presidente de Feria Zaragoza ha deseado que "vengan muchos niños pequeños porque tienen un espacio sin ningún tipo de peligro" y con atracciones exclusivamente para ellos y también las personas mayores, para quienes la Feria General celebre este martes su día.

En el caso de los menores, ha indicado que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza este miércoles por la tarde estará la atracción infantil del Tragachicos y el día 11 la visitarán los Gigantes y Cabezudos, por segundo año consecutivo.

"Espero que la ciudad y las familias vengan por aquí y en algún momento cada uno de ellos tenga una zona de asueto y de relax", ha apuntado Manuel Teruel, quieb ha recordado que han habilitado autobuses gratuitos con el objetivo de facilitar el acceso hasta este espacio expositivo.

NOVEDADES

El presidente de Feria Zaragoza ha comentado que en cada uno de los pabellones hay novedades y también ha citado la exposición 'Vistiendo de cine', que se puede ver en el Andador Sainz de Varanda de la feria, con 20 trajes de la Sastrería Cornejo confeccionados para películas y series de reconocimiento internacional, como Juana de Arco, El Cid, Piratas del Caribe, Gladiator, Shakespeare in Love y Juego de Tronos.

Manuel Teruel ha subrayado que la Sastrería Cornejo es "una referencia mundial en trajes para todo tipo de películas" y ha deseado que en ediciones futuras siga estando presente con otros de los trajes que atesora.

Además ha señalado que entre los 454 expositores presentes, los hay de todas las Comunidades y de varios países, especialmente en la zona de gastronomía, artesanía y decoración.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha manifestado que este certamen es "uno de los imprescindibles", que "siempre ha formado parte del paisaje urbano de las Fiestas del Pilar".

Ha comentado que recuerda en su infancia cómo era una feria "más de material agrícola", en la que "venía toda la gente de los pueblos" y ahora "sigue siendo un evento turístico" y "estamos contentos de recibir a quienes nos visitan".

Santisteve ha mencionado su "atractivo, componente gastronómico y lúdico" y ha animado a los visitantes a que disfruten de ella y después "se den una vuelta por la ciudad" para conocer todo lo que se ofrece en estos días festivos.

PABELLONES

Un total de cinco pabellones acogen estas seis jornadas una variada oferta de gastronomía, artesanía, decoración, hogar, motor y ocio para niños y mayores, en las instalaciones de Feria de Zaragoza, entre las 11.30 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida.

El pabellón 1 cuenta con gastronomía y artesanía; el 2, con moda, hogar, decoración, menaje, coches clásicos y un circuito de Seguridad Vial para niños; el 3 está dedicado a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con más de 9.000 metros cuadrados de exposición, donde los menores pueden escalar un rocódromo, deslizarse por una tirolina y conocer el trabajo de estos profesionales. El pabellón 4 se centra en el motor y el 5 posee atracciones infantiles con precios económicos.

Este año se ha instalado un stand del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que se conmemora en 2018, y está presente por primera vez el Colegio Oficial de Arquitectos, que quiere darse a conocer y mostrar la aportación que han realizado a la ciudad de Zaragoza.

El martes, 10 de octubre, se celebrará el Día de la Inclusión, con entrada libre para las personas que pertenezca a asociaciones como Atades, DFA, Feaps y Fundación Rey Ardid. La entrada también será gratuita para un acompañante.

CARRERA MEDIEVAL

La Feria General acogerá el domingo, 14 de octubre, la segunda edición de la Medieval Race, una carrera de diez kilómetros en la que el año pasado participaron 400 personas y que se caracterizan porque los participantes han de vestir de medievales y han de superar obstáculos y retos que se encuentran en el trayecto.

Esta carrera temática contará con un nuevo recorrido por senderos naturales y una recreación del Medievo. Se podrá realizar la prueba de forma individual o en grupos y comenzará a las 11.00 horas. Además, en el recinto ferial, los días 13 y 14, se celebrará en la Plaza Central una fiesta Medieval con juegos y talleres para los más pequeños de la casa.

ENTRADAS

La compra de entradas se puede realizar por primera vez a través de la página web 'https://www.feriazaragoza.es/feria-general-2018', si bien se mantiene la venta en taquilla.

El precio general es de seis euros, si bien es gratuita para menores de hasta 6 años y desempleados. Además, existe una bonificación del 50 por ciento para niños de 7 a 10 años, pensionistas, Carné Joven, carné estudiante hasta los 26 años, Zaragoza Card, Familia Numerosa, abonados y simpatizantes del Real Zaragoza, Sala Zaragoza y Tecniconta Zaragoza y para los portadores de los folletos de Martín Martín y de la Medieval Race.

El aparcamiento, en caso de acudir con vehículo propio, es gratis la primera hora, si se sale del recinto antes de las 12.30 horas. Si no, tiene un coste de cuatro euros por cuatro horas, de cinco por todo el día y de ocho para dos días no consecutivos.

Los autobuses gratuitos para acudir a la Feria General salen desde la plaza de San Francisco y el paseo de María Agustín --frente al Museo Pablo Serrano-- hasta Feria Zaragoza cada hora.